El inicio del partido se presentó mejor para el conjunto visitante que aprovechaba las imprecisiones de Gimnasia en la zona ofensiva. En tanto, lograba sus anotaciones a través del liderazgo de sus foráneos, Matthew y Elliot (2-8). Además, una jugada polémica, en el que la terna arbitral tuvo que pedir el video ref, dio como válido el primer triple en la noche de Walter Herrmann (2-11). Gimnasia intentaba reponerse a través de Clancy y Schattmann pero la diferencia era amplia (7-14). El Cuervo crecía en el juego sin dejarle espacios al Verde para que pueda fabricar su juego, de esta manera la diferencia se extendía de cara al cierre del cuarto que finalizó en 17-28.
El segundo cuarto, la imprecisión de ambos conjuntos hacía que no se amplíe el marcador. Sin embargo, San Lorenzo comprendió el juego defensivo de Gimnasia y lograba romperlo para anotar en la pintura a través de Musso. El Verde logró levantar su nivel con los ingresos de Nicolás de los Santos, tras algunos minutos de descanso, Diego Cavaco y Aaron Brown, lo cual le permitió ponerse a siete puntos (34-41). Matthew fue un baluarte importante para la visita, que mantenía la diferencia pese al juego de Gimnasia que iba en crecimiento. El primer tiempo terminó en 41-49, una diferencia que pudo ser mayor pero que Gimnasia supo achicar en los últimos minutos gracias a su voluntad de juego ofensivo.
En el segundo tiempo, el Verde ajustó la zona defensiva con Clancy y Aguerre como principales cortadores del juego de San Lorenzo. En el ataque supo aprovechar esta situación y se despachó con un parcial de 15-3 para pasar al frente por (56-52). El Cuervo buscó la reacción a través de Elliot y Herrmann, lo cual hacía todo mucho más parejo, tanto en el juego como en el marcador. Gimnasia mejoró en juego, carácter y precisión lo que le permitía animarse a más de cara al cierre del cuarto. Además, por una doble falta técnica fue expulsado Nicolás Aguirre en San Lorenzo y los comodorenses extendían cada vez más su diferencia (75-64). En el final, un triple de Brown sobre la chicharra selló el 80-69 para los locales, que se posicionaban mejor de cara al final.
En el último cuarto, los del Bajo Flores salieron a marcar la cancha con un roce fuerte en defensa y con gran precisión en ataque. Así fue como marcaron un parcial de 2-9 (82-78) que Gonzalo García tuvo que detener con un pedido de minuto. Posteriormente, el Verde se sintió mejor y buscó más el aro, donde fue efectivo para lograr obtener nuevamente una luz de ventaja. Los últimos minutos le sentaban mejor y así quedaba demostrado cuando de los Santos lograba romper la defensa rival. A través de Herrmann la visita buscó incomodar a Gimnasia, pero desperdició dos tiros vitales que le dieron aire a los locales. Sin embargo, en los segundos finales todo pudo pasar cuando Mainoldi no pudo sentenciar el encuentro desde la línea y San Lorenzo se puso a tan sólo un punto. La última bola no entró gracias a una tapa de Clancy y el Verde pudo festejar.
El triunfo fue por 96-95 y de esta manera el Verde se puso 1-0 en la serie de Semifinales de Conferencia Sur. El martes volverán a verse las caras, en la búsqueda de un nuevo triunfo para Gimnasia Indalo que le de la tranquilidad de aprovechar la localía antes de viajar a Capital Federal.

Síntesis del partido:
Gimnasia Indalo (96):
Nicolás de los Santos 22, Leonel Schattmann 22, Federico Aguerre 20, Leonardo Mainoldi 7 y Samuel Clancy 5 (FI) Jonatan Machuca 5, Matías Sandes 6, Diego Cavaco 2 y Aaron Brown 7. Federico Giarraffa e Ignacio Rojo no ingresaron.
DT: Gonzalo García.

San Lorenzo (95): Nicolás Aguirre 8, Marcus Elliot 14, Marcos Mata 11, Walter Herrmann 26 y Bryan Matthe 18 (FI) Lucas Faggiano 11, Bernardo Musso 2, Roquez Johnson 1, Fernando Martina 4. Eric Flor, Leandro Cerminatto, Lisandro Fernández no ingresaron.
DT: Julio Lamas.

Árbitros: Pablo Estevez, Diego Rougier y Julio Dinamarca.
Parciales: 17-28/41-49(24-21)/80-69(39-20)/96-95(16-26)

Crónica: Prensa Gimnasia de Comodoro