El conjunto bahiense, que había finalizado tercero en la etapa regular, selló el pasaje por 3-2 y será el próximo adversario de Peñarol de Mar del Plata, en una llave que repetirá lo ocurrido durante la última temporada y que comenzará este viernes en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia.
Los parciales del cotejo celebrado en el estadio Osvaldo Casanova fueron los siguientes: Bahía Basket 18-23, 33-42, 55-57 y 80-75
El interno estadounidense Anthony Johnson se vistió de salvador en el quinteto dirigido por Sebastián Ginóbili, finalizando con una planilla de 18 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias.
También fue determinante la producción del ala pivote panameño Jamaal Levy, con 15 tantos (9 en el último cuarto) y 10 rebotes.
En el conjunto juninense se destacó el interno Ignacio Alessio, responsable de 16 tantos y 4 rebotes. El extranjero Chaz Crawford jugó uno de sus mejores encuentros de la campaña, con 11 unidades, 10 rebotes y 2 bloqueos.
El ‘Turco’ juninense lució más firme en los primeros 10 minutos. Con un Crawford intimidante (7 puntos, 6 rebotes), el visitante defendió mejor y atacó con criterio para adelantarse en la pizarra por 23-18.
En el segundo capítulo, Argentino prosiguió ejerciendo el dominio ante un Bahía Basket que pecó de ingenuidad en el tablero propio. La diferencia se extendió a nueve puntos al cierre del primer período.
En el arranque del tercero pareció que los conducidos por Marcelo Richotti lo liquidaban. Máxime, cuando el bisturí quirúrgico de Franco Balbi (terminó con 13 asistencias) abasteció en el pick and roll y Argentino quedó arriba 57-43. Sin embargo, Bahía reacomodó piezas, cargó el rebote ofensivo con Johnson y sacó dividendos para quedar dos abajo (55-57)
En el último parcial, Levy se anotó con 5 tantos seguidos (doble más triple), apareció Gastón Whelan con una ráfaga similar (5 tantos) y el elenco local tomó el control en el desarrollo y en la pizarra: 68-63.
De allí hasta el final, Bahía defendió con intensidad, usufructuó los problemas de faltas del ‘Turco’ (se fueron Balbi y el uruguayo Taboada) y aprovechó cierta eficacia desde la zona de libres (25 conversiones en 32 ejecuciones), ítem que fue su talón de Aquiles en otros juegos, para quedarse con el triunfo.

-Síntesis-
(80) Bahía Basket:
Gastón Whelan 13, Lucio Redivo 15, Juan Pablo Vaulet 11, Jamaal Levy 15, Anthony Johnson 18 (fi) Máximo Fjellerup 8, Hernán Jasen 0, Santiago Vaulet 0, Martín Fernández 0, Ariel Ramos 0. Dt: Sebastián Ginóbili

(75) Argentino: Franco Balbi 2 (x), Juan Cangelosi 7, Emiliano Basabe 14, Chaz Crawford 11, Ignacio Alessio 16 (fi) Fernando Funes 16, Emilio Taboada 6 (x), Eryk Thomas 3, Gastón García 0. Dt: Marcelo Richotti.

Progresión: Bahía Basket 18-23, 33-42, 55-57 y 80-75
Árbitros: Estévez-Sampietro-Zalazar
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Crónica: Télam