Argentina derrotó a Brasil

Con la presencia de Diego Armando Maradona, haciendo el lanzamiento inicial del cuadrangular en Venezuela, Argentina superó a Brasil 72-65. Juan Gutiérrez fue el goleador albiceleste con 19 puntos. Hoy, la selección nacional enfrentará a Uruguay. En el primer partido del torneo que se disputa en el Polideportivo José María Vargas, la selección Argentina, con […]


Con la presencia de Diego Armando Maradona, haciendo el lanzamiento inicial del cuadrangular en Venezuela, Argentina superó a Brasil 72-65. Juan Gutiérrez fue el goleador albiceleste con 19 puntos. Hoy, la selección nacional enfrentará a Uruguay.

En el primer partido del torneo que se disputa en el Polideportivo José María Vargas, la selección Argentina, con un arranque espectacular, superó en el Clásico Sudamericano a Brasil por 72-65, mientras Venezuela no dio oportunidad a Uruguay, al que venció por 90-79.

Los «albicelestes», apoyados todo el encuentro por Maradona desde la tribuna, dieron un recital de puntos en los primeros minutos al tomar una buena ventaja de 13-0 ante una sorprendida Brasil, reseñó Efe.

El quinteto argentino tuvo en Juan Gutiérrez y Juan Cantero sus mejores figuras, aprovechando ciertos fallos defensivos del cuadro brasileño, manteniendo la ventaja de 19-8.

En el segundo período, Argentina mantuvo el ritmo bajo los tableros con Matías Sandes, que le permitió mantener la ventaja de 37-21.

En el último tramo del encuentro, el conjunto brasileño apretó su trabajo en el ataque gracias a su jugador Jonathan Tavernari que lo acercó a sólo cuatro puntos (64-60), pero fue Juan Gutiérrez, con un excelente trabajo ofensivo, quien mantuvo a raya a los rivales para el definitivo 72-65.

Las figuras ofensivas de Argentina fueron Juan Gutiérrez con 19 puntos, Juan Cantero con 15 unidades y Matías Sandes con 11 tantos.

En Brasil destacaron Luckas Piccolinne con 13 y Jonathan Tavernari con 12 puntos.

Declaraciones post partido

Juan Gutiérrez: «estoy con la Selección con la idea de Ganar el Sudamericano».

Nicolás Casalánguida: «Vendremos mañana a las 8am a entrenar porque todos los equipos quieren ganar el torneo. Jugamos ante una gran potencia (Brasil). Terminó siendo un juego parejo. Controlamos el final del partido. Jugamos 25 minutos muy bien y 15 minutos de descocentración. Tuvimos férrea defensa».

Crónica: Diario El Universal
Demián Schleider www.infoliga.com.ar

AMPLIAREMOS