Argentina venció a Uruguay

La Selección Argentina volvió a ganar en Venezuela. Esta vez fue de manera ajustada, 69-68 a Uruguay. Se destacaron Juan Gutiérrez con 15 tantos, Sebastián Vega con 13 unidades y Román González 10. Mañana definirá el torneo ante el local. El conjunto local y Argentina definirán quién se queda con el título del Súper 4 […]


La Selección Argentina volvió a ganar en Venezuela. Esta vez fue de manera ajustada, 69-68 a Uruguay. Se destacaron Juan Gutiérrez con 15 tantos, Sebastián Vega con 13 unidades y Román González 10. Mañana definirá el torneo ante el local.

El conjunto local y Argentina definirán quién se queda con el título del Súper 4 que se está celebrando en el estadio José Vargas en La Guaira, Venezuela, tras conseguir sendas victorias frente a Brasil y Uruguay, respectivamente. El Seleccionado argentino le ganó, con dos libres de Leonardo Mainoldi a 2 segundos del final, al combinado charrúa por 69 a 68, mientras que el dueño de casa hizo lo propio ante Brasil por 82 a 69.

En un primer cuarto parejo y lleno de imprecisiones, los dirigidos por Nicolás Casalánguida terminaban este tramo abajo por un punto (15-16). Ya en el segundo período, Argentina desplegó un mejor juego para sacar una importante ventaja de once tantos al cabo del primer tiempo (37-26).

Luego del descanso largo, los celestes mejoraron notablemente hasta llegar a un cierre sumamente apretado. Uruguay pasó al frente por la mínima en el último minuto (65-66), pero gracias a dos tiros desde la línea convertidos por Leonardo Mainoldi decretaron el triunfo para los nuestros.

El máximo anotador en Argentina fue Juan Gutiérrez con 15 unidades, seguido por Leonardo Mainoldi, quien marcó 13. Del lado de los celestes se destacaron Mauricio Aguiar con 21 y Esteban Batista con 19.

En el segundo encuentro de la jornada, Venezuela, de la mano de David Cubillán, batió sin inconvenientes a Brasil por 82 a 69 y también se adjudicó un lugar en la final del torneo.

El cuadrangular finalizará este viernes cuando jueguen, en primer turno, Uruguay y Brasil para decretar el tercer y cuarto puesto y en segundo, Argentina ante Venezuela para definir al campeón del certamen.

Crónica: Patricio Gioia – Prensa CABB