Comienzo de paridad con Olímpico cargando al juego interior con suerte dispar. Libertad con más paciencia y parado en zona logró pasar al frente 11-7 con 7 puntos seguidos de Massey. Tres triples (Cayole – Guaita – Cantarutti) fueron el resultado del cambio en la dinámica local con un quinteto rápido y a la vez con mayor contracción a la defensa. A falta de 2m. el Negro trepaba 21-15 luego de un rompimiento de Cosolito y cerraba el parcial 26-20 con Cantarutti fino a distancia.
En el segundo cuarto Olímpico siguió comiendo de los tiros largos y apareció en escena Stanic distribuyendo juego y rompiendo la zona. El score se abrió 38-29 luego de un triple Guaita. Las pérdidas y la ingenuidad en algunos casos le dieron la chance a la vista de recuperarse 38-34 con 3.40 por delante. Un triple impensado de Williams fue la puerta para un parcial de 14-0 (52-34) en la primera mitad.
Tras el descanso largo, la brecha trepó los 20 puntos (57-37) en menos de 2m. El dominio pasó a ser del local que controló las acciones sin demasiados sobresaltos y con gran efectividad de 3 puntos. La defensa fue el bastión de Olímpico que controló todo menos el tiro largo de Barrios. Con 3m.50” en el reloj el score era 75-41. En los últimos instantes fue todo de Van Lacke y se cerró 87 a 62.
El último cuarto sirvió para ponerle cifras definitivas al marcador. Duró buscó preservar a sus jugadores vitales y sin embargo el ritmo y el goleo no cesaron. Una gran demostración del local que volverá a presentarse ante un Vicente Rosales colmado el próximo domingo en el segundo partido de la serie. Fue 101 a 79 y el público despidió de pie al equipo.
Crónica: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico