Los primeros diez minutos fueron tan intensos como cambiantes. Tras un 4 a 0 de Regatas, con Espinoza anotando, los bombazos de La Unión cambiaron rápidamente el trámite del encuentro y la visita se fue 4 a 10 en el marcador, a los tres minutos. Después Regatas tomó el control del juego, primero anotando en la pintura, siempre con Espinoza, y después aparecieron dos triples Paolo Quinteros para pasar a ganar 19 a 12, con dos minutos por jugar. Sin embargo, La Unión con Piñero siguió al acecho y cerró el primer tiempo abajo por 23 a 19.

La segunda unidad, a través de Martínez y Arengo, hizo que Regatas tome una diferencia de 8 puntos, 29 a 21, a los tres minutos. Pero La Unión también contó con Gamboa desde la banca, y con dos triples claves, dejó el score 29 a 27 promediando el cuarto. Allí el partido cambió ya que la visita con una buena defensa y con Fraizer prevaleciendo en ofensiva empató en 31 primero, y después pasó a ganar 36 a 37, con un simple de Elsener, a falta de un minuto; para luego, con un doble del alero, estampar el 38 a 41 con el que se cerró el primer tiempo.

La Unión arrancó el tercer cuarto para darle un cachetazo letal a Regatas. Con una gran defensa y una seguidilla de triples de Elsener y un doble de Piñpero dejó el marcador 44 a 55. El partido estaba para el quiebre, pero en el peor momento del local apareció toda la experiencia de Javier Martínez para cambiar la historia con un triple y dos asistencias monumentales para dejar el partido en 53 a 54 con poco más de tres minutos por jugar. Y cuando parecía que los correntinos se lo llevaban de arremetida tomó protagonismo Konsztadt, siete puntos seguidos, para permitir que la visita ingrese al último descanso en ganancia por 58 a 61.

En el último cuarto se confirmó lo que se venía anticipando en los cuartos anteriores. Partidazo, con todos los ingredientes de playoffs. Con Regatas corriendo siempre de atrás y con los formoseños tremendamente efectivos de tres puntos, especialmente con un Piñero tremendamente dulce. Scala, que anteriormente no había convertido, con nueve puntos seguidos, incluido un triple de tercera dimensión, dejó todo en tablas en 74 con dos minutos por jugar. Pero La Unión tuvo un cierre perfecto, con muchísima efectividad para sentenciar el encuentro desde la línea con dos simples de Konsztadt y decorar el marcador en 74 a 79.

Síntesis
Regatas Corrientes (74):
Santiago Scala 9, Paolo Quinteros 15, Pablo Espinoza 14, Juho Nenonen 15, y Kristoffer Lang 8 (FI); Pedro Calderón 2, Mauricio Aguiar 2, Juan P. Arengo 3, Javier Martínez 6, y Javier Saiz 0. DT: Nicolás Casalánguida.

La Unión (79): Alejandro Konsztadt 15, Winsome Fraizer 9, Alexis Elsener 9, Facundo Piñero 23, y Torin Francis 8 (FI); Eduardo Gamboa 8, Martín Orlietti 7, y Sergio Mora 0. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 23/19, 38/41 (15/22), 58/61 (20/20), y 74/79 (16/18).

Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Ramallo, y Oscar Britez. Estadio: Regatas Corrientes.

Crónica: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes