El nuevo Atenas

Atenas de Córdoba renovó la totalidad de su plantel y el cuerpo técnico. Sólo quedaron los juveniles y la mascota, pero hay cuatro retornos: Lábaque, Osborne, Lescano y Gerlero. Incógnita es la palabra que mejor se ajusta para definir el Atenas de la próxima campaña y que el próximo 2 de agosto comenzará oficialmente su […]


Atenas de Córdoba renovó la totalidad de su plantel y el cuerpo técnico. Sólo quedaron los juveniles y la mascota, pero hay cuatro retornos: Lábaque, Osborne, Lescano y Gerlero.

Incógnita es la palabra que mejor se ajusta para definir el Atenas de la próxima campaña y que el próximo 2 de agosto comenzará oficialmente su pretemporada. Es que los griegos decidieron hacer “borrón y cuenta nueva” para encarar los desafíos de la temporada 2010/11.

Con respecto a la pasada campaña, donde se quedó en las finales, se podría decir literalmente que el único que quedó fue… ¡el loro Augusto! Es que tras el desguace del último plantel, producido tras el fallido intento del presidente Felipe Lábaque de renovar los contratos antes que finalizara la Liga y por, a su juicio, la falta de corazón para afrontar la serie final que perdió ante Peñarol, los griegos apenas retuvieron a sus juveniles y empezaron de cero con el armado del nuevo plantel.

La dirigencia verde, con su presidente a la cabeza, decidió enfrentar a un par de agentes que monopolizan el mercado de jugadores y que sobrevalúan los contratos de los nacionales.

Aunque como es lógico, el primer paso fue la contratación de Sebastián González, un técnico cordobés de 33 años, con trayectoria en Chile y en categorías del ascenso argentino, aunque sin experiencia en Liga A. Lo acompañará Gustavo “Lobito” Fernández, cinco veces ganador de la Liga como jugador.

También recuperó a uno de los hijos dilectos del club como es Bruno Lábaque y repatrió a Matías Lescano, cuyas últimas siete temporadas militó en España alternando en la primera y segunda categoría. Esta dupla repetirá la media cancha cordobesa que alcanzó el título en la temporada 2002/03.

Tres extranjeros
El esquema se armó apostando a tres jugadores extranjeros, una característica poco frecuente por barrio General Bustos. Así llegaron un conocido de la casa como Jason Osborne, ahora con 37 años; un desconocido en la Liga pero de buenos antecedentes como Elton Tyler (jugó hasta 2009 en la Liga Due de Italia, pero sufrió una lesión en una muñeca y no actuó la temporada pasada); y sumó a James Williams (ex Unión), que hasta el jueves era la figurita que varios equipos querían tener en su plantel.

A la lista de nacionales se sumó el ex Regatas Corrientes Juan Manuel Rivero, un escolta de lucha y entrega; el base Diego Gerbaudo, que viene de La Unión de Formosa; y dos valores provenientes del TNA: Miguel Gerlero y Mariano García. Completan la renovada plantilla los juveniles Pablo Orlietti, Felipe Pais, Bruno Barovero (que seguramente tendrán varios minutos en cancha), Matías Bortolín, Bruno Colli y Matías Acosta.

La moneda está en el aire. Ahora, a partir del lunes, vendrán intensos días de pretemporada (incluida una semana por las montañas de Villa General Belgrano) y varios partidos de práctica, comenzado por el Súper Seis, que arrancará el 26 de agosto en Río Tercero.

Informe: Mundo D