Gutiérrez: “Siempre voy a estar ligado al básquet”

Juan “ Pipa” Gutiérrez habló con La Liga, luego de tomar la decisión de retirarse del deporte profesional, debido a una lesión en la cadera. “Sufrí mucho en los últimos meses y necesitaba parar”, sentenció.

“A esta edad (32) no hubiera tomado la decisión de retirarme, pero fue algo forzado. Sufrí mucho en los últimos meses por la lesión en la cadera. El cuerpo me lo estaba pidiendo, necesitaba parar para tener una calidad de vida normal.”, aseguró “Pipa” Gutiérrez sobre su retiro.

Sobre su futuro, el pivote que jugó esta temporada en Obras Basket, manifestó: “El periodismo es la opción que más me ocupó la cabeza pero no descarto la posibilidad de integrar un cuerpo técnico. Igual ahora la prioridad pasa por ir al doctor y recuperarme”.

Además, Gutiérrez realizó un balance de su extensa carrera: “Es más que positivo. No se me desanima el hecho de que la carrera se haya terminado abruptamente antes de tiempo, todo lo contrario, soy una agradecido de todo lo que me tocó vivir. Me tocó compartir equipo con jugadores que miraba por la televisión y admiraba, y eso es increíble. También me tocó ser durante muchos años la cara visible de un club que quiero muchísimo y en el que me siento querido. Soy un privilegiado, un agradecido. Siempre voy a estar ligado al básquet”.

Por último habló de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: “Veo muy bien a la Selección. El liderazgo de Ginóbili, Scola y Nocioni, sumado al talento de muchos chicos jóvenes con mucha ambición y gran rendimiento, nos va a permitir transitar este proceso de recambio de la mejor manera. Seguramente nos vaya a ir bien o por lo menos nos va a dejar a todos satisfechos”, concluyó.

Entrevista: Prensa La Liga