Abrió y cerró el primer cuarto Olímpico. Después todo, todo, como pocas veces se vio, fue de La Unión de Formosa que, a partir de una gran tarea defensiva metió 22 puntos de manera consecutiva para que el parcial de ese capítulo quede en 22 a 5.
Diego Guaita abrió la noche con un triple. De ahí en adelante La Unión fue una máquina de anotar puntos –sus cinco iniciales metieron- con Alejandro Konsztadt y Torin Francis como sus mejores ejecutantes con 6 cada uno, para un inicio avasallador del equipo de Guillermo Narvarte que fue subiendo su diferencia, siempre con los bandeños estacionados en tres. Por donde se lo proponía, el local hacía daño en el aro rival y subía y subía sus números: 11 a 3, 15 a 3, 20 a 3 y 22 a 3 con un doble de Facundo Piñero, mientras el reloj recorría los últimos segundos del cuarto. Fue ahí donde Olímpico cortó su larga sequía con Justin Williams anotando cerca del aro a 8 segundos para el 22 a 5.
Ya en el final del primer período Fernando Duró había movido toda su media cancha sentando a Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke y Cris Cayole y con Mauro Cosolito y Esteban Cantarutti llegaron soluciones ofensivas para el visitante que fue por bajar la máxima de 19 -22 a 3- y lo consiguió. Entre los dos combinaron 13 puntos y la brecha se apretó a 12 -37 a 25- con 1.30 en el reloj. El local sostuvo su caudal en ataque con aciertos de tres -2 de Gamboa y uno para Elsener y Orlietti- y volvió a ganar bajo el aro con Francis -7- para cuidar su liderazgo en las cifras escapando a 16 -41 a 25- con una última ofensiva por jugar para Olímpico con 19 segundos que tuvo mucho porque hubo lugar para esa posesión de la visita, un intento de correr para La Unión y una más para los bandeños, todo sin éxito y un 41 a 25 final.
En escena de nuevo la mejor defensa de La Unión en la primera mitad del tercer cuarto para no solo controlar el intento de reacción de su rival sino para anotar nueva máxima de 21 -52 a 31- con 5,23 en el reloj. ¿Protagonistas en ataque? Dos exclusivos: Facundo Piñero con dos triples y Francis con 5 anotaciones -18 hasta ahí- para un parcial de 11 a 6 ante un Olímpico que anotó solo con su media cancha.
Un libre de Elsener subió la brecha a 22 -53 a 31- en un momento de la noche donde la intensidad dominaba las acciones con La Unión incomodando y mucho la construcción desde la base de Olímpico con Sergio Mora presionando arriba. La distancia se sostuvo casi cambiando gol por gol hasta que su último ataque, Olímpico sumó un triple con Guaita para quedar a 19 -61 a 42-.
Un 5 a 0 de Olímpico en la largada del cuarto final fue frenado rápido por Narvarte para acomodarse al momento. Los bandeños se pusieron a 14 -61 a 47- con un triple de Guaita y un doble de Van Lacke para generar un buen revuelo.
El local se trabó en ataque –solo un doble de Francis en 6 minutos- y Olímpico, no con mucho -7 puntos en esa fracción- no lograba sacarle rédito a la situación, aunque con 3 minutos en el reloj estaba a la mitad de puntos del final del tercer cuarto -12, 63 a 51-.
El cierre tenía suspenso, y poco gol. Con 2,11 por jugar el parcial del capítulo era 9 a 2 para la visita que seguía sin sacar ventaja de la sequía de La Unión cada vez con menos tiempo por jugar. Por eso un robo y corrida de Konsztad, que terminó en doble, tuvo perfil de definición. La Unión mandaba por 65 a 51 con 1,25 y recorrió el cierre con absoluta tranquilidad dándose la vida que había salido a buscar.

Síntesis:
La Unión de Formosa 70:
Alejandro Konsztadt 11, Winsome Frazier 5, Alexis Elsener 9, Facundo Piñero 8 y Torin Francis 26 (FI); Eduardo Gamboa 8, Pablo Orlietti 3, Sergio Mora 0 y Lautaro Fraga 0. DT: Guillermo Narvarte.

Olímpico 57: Maximiliano Stanic 5, Federico Van Lacke 12, Cris Cayole 0, Diego Guaita 14 y Justin Williams 9 (FI); Darren Phillip 2, Esteban Cantarutti 4, Alejo Crotti 0 y Mauro Cosolito 9. DT: Fernando Duró.

Árbitros: Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.
Parciales: 22-5, 41-25 y 61-42.
Detalle por cuartos: 22-5, 19-20, 20-17 y 9-15.

Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa