Giorgi regresa a Estudiantes

Desde la Subcomisión de Básquetbol Profesional del Club Estudiantes Concordia fue confirmada la primera ficha mayor que tendrá el plantel para la disputa de la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquetbol. Se trata de Facundo Giorgi, el ala pivot que ya defendió los colores del Verde durante la 2014/15 y, tras una temporada en el Centro Juventud Sionista de Paraná, regresa a la institución en la cual fue muy querido en las dos ligas que le tocó disputar bajo las órdenes de Hernán Laginestra.

Durante su estadía en la capital provincial, Giorgi promedió 7,6 puntos, 4 rebotes y 24,9 minutos en 53 partidos jugados.

En la temporada 2014/15 el santafesino disputó 52 partidos con la camiseta del Verde promediando 11,3 puntos y 6,9 rebotes por partido en tanto que en la 2013/14 jugó 39 encuentros y promedió 10.2 unidades y 4,6 recobres.

El sunchalense, de 2.05 m de altura y 30 años de edad, se convierte así en la primera confirmación de la plantilla que participará por cuarta temporada consecutiva de la máxima categoría del básquetbol argentino.

Asimismo, se supo que están muy próximos a arreglar su continuidad dos de los jugadores más importantes de la última temporada, lo cual se podría confirmar en cuestión de días.

Informe: Prensa Básquet Club Estudiantes