En base a nombres de experiencia, Instituto sigue conformando una plantilla que promete estar a la altura de las circunstancias en la próxima temporada 2016/17 de la Liga Nacional de básquetbol. Su flamante incorporación es Diego Ciorciari, quien en la última temporada vistiera la camiseta de San Martín de Corrientes.
El experimentado armador, de 36 años y 1,85 metros, se convirtió en la quinta pieza confirmada del plantel que dirigirá Ariel Rearte, entrenador que ha logrado darle nombres, categoría y liderazgo a un puesto clave, ya que el santafesino se suma al hombre emblema del club: Pablo Bruna.
El jugador arrastra larga experiencia en el básquetbol de Europa, donde jugó en la ACB y Liga LEB de España, categoría en la que en 2011 se convirtió en el máximo asistente de la historia por aquél entonces; y aún más en el básquetbol argentino, vistiendo las camisetas de Ferro, Gimnasia de Comodoro, Libertad de Sunchales y recientemente de San Martín, elenco en el que compartió equipo con Miguel Gerlero.
De esta manera, el DT va encontrando nombres para darle identidad al nuevo Instituto, que además de las piezas mencionadas (Ciorciari, Bruna y Gerlero), cuenta en su plantilla con el pivote Alejandro Zilli y el escolta Pablo Bertone.
Informe: Prensa Instituto