Clarín se suma a la Liga Nacional

Como previa de la esperada final, la Asociación de Clubes de Básquetbol y Clarín firmaron un acuerdo comercial mediante el cual www.clarin.com será la plataforma digital en la que se difundirán contenidos exclusivos de la histórica competencia.

Facundo De Palma, Prosecretario de Redacción de Clarín y Editor jefe de Deportes, se refirió al acuerdo con la AdC: “Para Clarín significa apuntalar una competencia que desde hace tres décadas le viene dando un tinte federal a un deporte que se ha convertido en cada vez más masivo. También hablo a título personal porque me apasiona el básquet, soy amante de este deporte y siempre me preguntaba cuáles podían ser las herramientas para aportar al básquet desde el lugar en el que estamos”.

“A partir del trabajo que se está haciendo en marketing y comunicación en la AdC, que está dando muestras de un cambio, fue creciendo esta posibilidad y esa fue la puerta de entrada para este acuerdo. Nosotros en el diario también estamos en un momento de cambio importantísimo, sin dejar de lado la edición impresa, pero potenciando mucho más lo digital y audiovisual. Por lo tanto se alinearon los planetas”, agregó De Palma.

“El trabajo que está haciendo en marketing y comunicación la AdC, que está dando muestras de un cambio, fue la puerta de entrada para este acuerdo”, dijo De Palma.

El responsable de la sección Deportes del diario también manifestó: “Estamos formalizando este acuerdo en la previa de las finales, un acontecimiento maravilloso, con un equipo que tiene una potencia popular tremenda, como es San Lorenzo, y otro que viene creciendo, como La Unión de Formosa. Una muestra más del federalismo de la Liga Nacional, un equipo porteño y otro bien del Norte. Además, el año que viene vamos a tener a Hispano compitiendo en Río Gallegos. La verdad es que queríamos ser parte y estamos felices de sumarnos”.

En cuanto a las herramientas de difusión que ofrecerá el diario, con una subhome en su sitio web, De Palma contó: “La idea es que desde Clarín seamos el portal de ingreso para quienes buscamos básquet. Además, para quienes se encuentren con el básquet, o les llame la atención y quieran empezar a sentir el básquet, que usen Clarín como una puerta de entrada para encontrarse con el mundo de La Liga. Nosotros estaríamos apuntalando todavía más el trabajo que la AdC ya viene ofreciendo desde el sitio oficial, con estadísticas, programas, tabla de posiciones, videos, streaming… Todo lo que ofrece La Liga lo vamos a tener en Clarín”.

Informe: Prensa AdC