Fiesta bahiense

La Fiesta del Básquetbol tiene carácter nacional pero es bien bahiense y esta noche fue de gala: con la presencia de Emanuel Ginóbili, Juan Ignacio «Pepe» Sánchez y Juan Alberto Espil, entre otros, la cancha de Estudiantes se llenó para ver un partido solidario a beneficio de Discapacitados Unidos Bahienses (Duba). Se recaudaron 23.500 pesos. […]


La Fiesta del Básquetbol tiene carácter nacional pero es bien bahiense y esta noche fue de gala: con la presencia de Emanuel Ginóbili, Juan Ignacio «Pepe» Sánchez y Juan Alberto Espil, entre otros, la cancha de Estudiantes se llenó para ver un partido solidario a beneficio de Discapacitados Unidos Bahienses (Duba). Se recaudaron 23.500 pesos.

En la previa el equipo de Duba se enfrentó a un seleccionado argentino de básquetbol sobre sillas de ruedas, aunque terminaron jugando mezclados y se impuso el equipo local 55-53.

Luego salieron a la cancha las estrellas del equipo dorado, saludaron y se sacaron fotos con los jugadores especiales. El último en entrar en el parqué fue «Manu», que hizo estallar al público.

En el partido solidario ganaron los dorados 97-89 sobre los plateados y fue un espectáculo en el que todos se brindaron al público para generar jugadas vistosas.

El equipo dorado formó con Bruno Cerella, Lucas Chaves, Juan Alberto Espil, Lucas Faggiano, Emanuel Ginóbili, Leandro Ginóbili, Sebastián Ginóbili, Juan Ignacio Jasen, Franco Pennacchiotti, Wilfredo Ruiz, Juan Ignacio Sánchez, Rubén Ariel Scolari y Joaquín Tuero. Dirigió José Luis Pisani.

Y el plateado formó con Mauricio Beltramella, Fernando Calvi, Ariel Eslava, Diego Lo Grippo, Leandro Masieri, Antonio Porta, Diego Prego, Dante Richotti, Nicolás Richotti, Fabián Sahdi y Maximiliano Stanic. Dirigió Marcelo Richotti.

Una de las atracciones de la noche también fue la mascota «Rosco» de la Asociación de Jugadores (AdJ).

¡Qué goleador!
Una de las estrellas de hoy, el ex basquetbolista uruguayo Wilfredo «Fefo» Ruiz, al llegar esta mañana dijo: «Me siento un bahiense más. Tuve la suerte de jugar para Olimpo y Estudiantes y que una noche me aplaudieran las dos hinchadas”.

«Fefo» fue goleador en las temporadas 85, 86 y 87 de la Liga y todavía tiene el mejor promedio de puntos en la máxima competencia del básquetbol argentino.

El uruguayo recordó anécdotas de sus tiempos en Bahía como aquella que protagonizó con el ex jugador de San Andrés, Jorge Ferrini.

«Yo venía de hacer 60 puntos la noche anterior, entonces él me pegaba y me pegaba. En un momento le dije: ‘En vez de pegarme, tenés que pedirme un autógrafo para llevárselo a tu novia’.»

«Fefo» agregó que el mejor jugador de la historia del básquetbol uruguayo fue Horacio «Tato» López, quien en nuestro país jugó por Olimpo y Ferro Carril Oeste.

Informe: Diario La Nueva Provincia