Salta: Paraguay reemplaza a Uruguay

La CABB realizó gestiones contrarreloj para conseguir un nuevo participante del Súper 4 Edición del Bicentenario, luego de la baja de Uruguay, por problemas internos. Teniendo en cuenta combinaciones aéreas y la predisposición de los dirigentes, Paraguay estará en Salta. El Súper 4 Edición del Bicentenario cambiará uno de sus históricos participantes, ya que la […]


La CABB realizó gestiones contrarreloj para conseguir un nuevo participante del Súper 4 Edición del Bicentenario, luego de la baja de Uruguay, por problemas internos. Teniendo en cuenta combinaciones aéreas y la predisposición de los dirigentes, Paraguay estará en Salta.

El Súper 4 Edición del Bicentenario cambiará uno de sus históricos participantes, ya que la Federación Uruguaya desistió de participar a último momento, por problemas internos. Por tal motivo, la Confederación Argentina realizó gestiones contrarreloj para conseguir un reemplazante, que finalmente será Paraguay. El presidente de la CABB, Dr. Germán Luis Vaccaro, se reunió personalmente en Neiva (Colombia) para completar los cuatro equipos que jugarán los días martes 3 y miércoles 4 de agosto, con dos partidos por jornada (19 y 21 horas), en el estadio Delmi de Salta.

La CABB hizo todos los esfuerzos humanos y comerciales para hacer de este torneo el mejor, pero chocó con inconvenientes de federaciones amigas, de los que no le corresponde opinar. Por este motivo, trabajó por la solución de la mejor manera posible. Luego de las reuniones con dirigentes de Chile, Venezuela y Paraguay, se decidió por esta última selección, teniendo en cuenta combinaciones aéreas para viajar y la predisposición de los dirigentes. Ya estaban confirmados los combinados de Puerto Rico y Brasil, además de Argentina, que se prepara para el Mundial FIBA Turquía 2010.

Paraguay está participando del Sudamericano de Mayores en Neiva, donde perdió por 66-61 ante Uruguay, le ganó a Chile 76-72 y cayó ante Brasil por 93-81, aún jugando un muy buen partido. Terminó 3º en el Grupo A y jugará por los puestos 5º al 8º: este viernes 30 se medirá con Ecuador. El equipo es dirigido por el español Arturo Alvarez y cuenta con varios jugadores conocidos en nuestro país. Entre los más destacados figuran Guillermo Araujo (18 puntos de promedio en los tres partidos del Sudamericano), Javier Martínez (14,3), Bruno Zanotti (11,3) y el misionero José Fabio (11).

CARTA DE LA FEDERACION URUGUAYA

Esta es la carta enviada por la Federación Uruguaya de Básquetbol a la Confederación Argentina, este jueves 29 de julio:

De nuestra consideración:

Debemos dirigirnos a Ud. a efectos de ratificar lo ya adelantado vía mail, en el sentido de que nuestra federación, no podrá concurrir a disputar el torneo Súper 4 programado en vuestro país.

Una serie de circunstancias ajenas a la voluntad del cuerpo de neutrales, de la FUBB, han hecho que lamentablemente, debiéramos adoptar esta resolución.

Conocedores del esfuerzo de esa Confederación, para realizar el referido evento, sumado esto a la comprensión puesta de manifiesto en relación a la solicitud que a nuestra Federación le pidiera hacer para el cambio de fechas nos hacen sentir en la obligación de presentar ante las autoridades de vuestra entidad, nuestras sinceras disculpas por los perjuicios que esta determinación les acarrea.

Basándonos en el respeto que la organización del evento indicada se merece, y ante la imposibilidad de contar con un representativo acorde a la jerarquía del mismo, fue que debimos adoptar la decisión que mucho lamentamos.

Reiterando al Sr. Pte y demás integrantes de esa confederación, nuestras disculpas, es que aprovechamos la oportunidad para saludarlos muy atte.

Dr. Luis Castillo
Pte. FUBB

SUPER 4 EDICION DEL BICENTENARIO
Las entradas están a la venta en Alto NOA Shopping, todos los días de 10 a 22. Los precios para cada jornada son de 35 pesos las populares, 70 las plateas laterales y 90 las plateas centrales numeradas. Quedan muy pocas localidades.

Los partidos del Súper 4 Edición del Bicentenario se transmitirán en vivo por TyC Sports. Los periodistas que deseen acreditarse deben enviar los datos personales y del medio al correo electrónico: super4salta@gmail.com.

Figueroa: “Aprendo todo el día, desde que me despierto”

El base cordobés se entrena en Salta con la ilusión de conseguir un lugar en el Mundial de Turquía. Al mismo tiempo disfruta de compartir la concentración con varios referentes. También habló Federico Kammerichs: “La base del equipo se conoce prácticamente de memoria”.

Juan Pablo Figueroahabló con la prensa en medio de la concentración en Salta de la Selección Nacional, Rumbo a Turquía 2010. “Jugar un Mundial es lo máximo, voy a hacer todo lo posible para llegar, estoy entrenando muy duro. Cada uno busca su lugar y tiene su forma de jugar para estar en el equipo. Espero poder ayudar, la idea es trabajar, si le sirve al técnico estaré, sino estará otro, pero siempre pensando en el bienestar del equipo y que Argentina haga un buen papel”, comentó.

Sobre la oportunidad de concentrar con varios de los integrantes de la Generación Dorada, Figueroa indicó: “Estoy al lado de glorias, de jugadores que ganaron muchos títulos, y eso es muy importante para mí, porque aprendo todo el día, desde que me despierto hasta que me voy a dormir. Siento una admiración tremenda, pero tengo que ponerme en el papel de jugador, entrenar duro para estar a la par de ellos, no desentonar y ayudar a formar el mejor equipo posible”.

Luego, agregó: “Trato de disfrutar por estar compartiendo la concentración con estas figuras. Aparte de ser grandísimos jugadores, son grandes personas, tratan de integrarnos y ayudarnos. También uno trata de dejar esa admiración de lado para ponerse en el papel de jugador y ayudar para que el equipo vaya para adelante”.

El año pasado, el base entrenó con la Preselección Mayor por primera vez, en la preparación para el FIBA-Américas de San Juan de Puerto Rico (Premundial). De esta nueva convocatoria, expresó: “Sergio (Hernández) vuelve a confiar en mí, estoy peleando por un lugar para ir al Mundial, muy motivado y esperando que todo salga bien. Agradezco la confianza que vuelven a tener en mí y trabajo para no defraudar. Ahora estamos en una semana de mucha carga física, llegaremos al Súper 4 con mucho trabajo, buscando una buena puesta a punto”.

Por su parte, Federico Kammerichs se refirió al inicio de la concentración: “Durante los primeros días nos falta soltarnos, pero son tres o cuatro días, porque la base de este equipo viene jugando desde hace muchísimos años, nos conocemos de memoria prácticamente. A medida que pasan los entrenamientos el equipo va mostrando sus cosas buenas. Esta primera etapa de parte física te hace llegar un poco más cansado a la parte de básquet, pero está siendo bastante buena la preparación”.

Sobre el Súper 4 Edición del Bicentenario, el correntino aseguró: “Es el torneo de todos los años, lógicamente que Argentina va a salir a tratar de ganar todos los partidos, pero no hay que perder de vista que esto es una preparación, que se va a ver un equipo todavía con falta de rodaje. Nosotros tenemos que estar tranquilos si las cosas no salen como nos gustarían, porque van a ser pocos días de entrenamiento los que llevaremos al momento de jugar”.

ATENCION A LA PRENSA PARA EL VIERNES 30
Este viernes 30 de julio desde las 13.15 horas habrá atención a la prensa en el salón “Gustavo Cuchi Leguizamón” del hotel Alejandro I de Salta, con Carlos Delfino y Leonardo Gutiérrez.

Informe: Rodrigo García, en Salta – Prensa CABB