Regatas confirmó a Piccato como DT

El santafesino Gabriel Piccato será el entrenador del Club de Regatas Corrientes para la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Hoy quedó cerrada su contratación. El flamante técnico señaló que viene a trabajar con “responsabilidad y compromiso para seguir apostando al proyecto”.

“Estoy muy agradecido a la dirigencia de Regatas por darme esta posibilidad y confiar en mí. Estoy muy feliz en asumir este desafío, siempre es un desafío, en un club como Regatas”, comenzó diciendo el flamante entrenador “Fantasma”, Gabriel Piccato.

“Vengo a dar lo mejor de mí. Vengo a trabajar con responsabilidad y compromiso para seguir apostando al proyecto de Regatas”, añadió Piccato que viene de ser asistente de Sergio Hernández en Peñarol de Mar del Plata.

Piccato tendrá la difícil misión de reemplazar a un técnico exitoso como Nicolás Casalánguida; en un ciclo que se extendió por cinco temporadas, con la obtención de la triple corona en 2012/13: Liga Sudamericana, Súper 8 y Liga Nacional.

En este sentido Piccato señaló que “siempre la historia y las instituciones estarán por sobre los nombres. Regatas viene de un proceso exitoso, al frente de un técnico joven, con buena toma de decisiones, y dirigentes que apostaron y apoyaron el proyecto”.

“Ahora el desafío es darle continuidad y consolidar el proyecto, siempre en un trabajo a largo plazo”, remarcó Piccato que en la temporada 2006/07 logró el título de la Liga Nacional al frente de Boca Juniors.

Consultado por las expectativas, los objetivos que se trazará en Regatas, además de las contrataciones de nuevos jugadores, Piccato comentó que “las expectativas siempre son las mejores, pero primero la dirigencia tiene que terminar de cerrar el presupuesto”.

“Después recién vamos a terminar de armar el plantel con contrataciones que terminen de jerarquizar el equipo, y en base a ello vamos a trazar los objetivos”, añadió Piccato que también dirigió a La Unión de Formosa, logrando el ascenso a la Liga (2008/09), y el subcampeonato en la Liga de las Américas (2011/12).

Recordemos que Piccato por el momento cuenta con Pablo Espinoza, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz (Sub 23) y Pedro Calderón para ir completando la nueva versión “Fantasma” 2016/17 en la Liga Nacional.

Actualmente Piccato se encuentra en el staff técnico de la Selección Nacional, siendo asistente del equipo de Silvio Santander para la Copa Stankovic que se jugará en Beijing, del 5 al 10 de julio próximo.

En este proceso, luego de concentrar y entrenar en San Nicolás, el plantel y cuerpo técnico quedó licenciado hasta el 27, cuando se juntará para retomar los trabajos en Buenos Aires para luego viajar rumbo a China, el 1 de julio.

Informe: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes