Richotti se pierde el proceso de la Selección por su lesión

Este domingo, la preselección que trabajará en Buenos Aires rumbo a los Juegos Olímpicos se juntará para comenzar la concentración en el Hotel Intercontinental, y lo hará con un jugador menos. Es que en las últimas horas se confirmó que Nicolás Richotti no podrá ser parte del proceso ya que no está completamente recuperado de su lesión en el hombro derecho.

El escolta sufrió el problema físico el 11 de mayo pasado jugando con Tenerife en la Liga ACB de España y tras chocar con el hombro de otro jugador. Después de los estudios correspondientes, se le diagnosticó una luxación acromio-clavicular de grado I. Automáticamente comenzó con su rehabilitación, que incluyó un programa de fisioterapia, con termo y electroterapia antiálgica, cinesiterapia activa y aditiva asistida, magnetoterapia y ejercicios propioceptivos. Si bien la evolución es favorable y dentro de los plazos, el bahiense aún no se encuentra en condiciones de entrenarse con normalidad con el equipo.

De esta manera, serán nueve los jugadores que se juntarán este domingo con el entrenador Sergio Hernández: Luis Scola, Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Marcos Mata, Selem Safar y Juan Pablo Vaulet. El lunes volverán al país los nueve que se integrarán después del Sudamericano de Caracas, el jueves 7 se sumará Patricio Garino tras su participación en la Liga de Verano de la NBA, mientras que Tayavek Gallizzi lo hará luego de su paso con la Selección por la Copa Stankovic de China (termina el sábado 9).

Informe: Prensa CABB