Comenzó el trabajo de remoción del parquet en el estadio Vicente Rosales del Club Ciclista Olímpico. Una vez evaluadas las condiciones de la superficie se iniciará la colocación del nuevo piso que estará listo para los primeros días de septiembre.
El parquet que se saque será utilizado en las canchas externas que posee la institución, como parte de una próxima obra a realizarse que incluirá muy posiblemente el cerramiento total del mencionado playón.
Piso de Amortiguación Continua
La firma Robbins, que comercializa Cinellu en Argentina, ofrece una amplia gama de sistemas de pisos de madera para una variedad de deportes, incluyendo; canchas de baloncesto, voleibol, gimnasios, piso aeróbicos y baile, cardio y gimnasio, entre otros. Cada sistema puede ser diseñado para adaptarse a necesidades de presupuesto, instalaciones y de actividad.
El caso del piso que se colocará en Olímpico tiene como característica saliente “la amortiguación continua” que ayuda a la preservación y rendimiento de los deportistas de alta competencia.
Se trata de una tecnología de punta en materia de superficies deportivas, la misma que hoy poseen grandes escenarios como los de la NBA. Sin duda que este emprendimiento que lleva adelante Olímpico conlleva un salto de calidad importante en la competencia.
Las canchas Robbins cuentan con los productos Bona para el tratamiento superficial de los pisos de madera deportivos alrededor del mundo, siendo también las lacas BONA productos aprobados por FIBA y únicas del mercado argentino en poseer certificaciones específicas de antideslizamiento, desgaste y resistencia al fuego.
Informe: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico