San Lorenzo jugará contra los Raptors un partido de pretemporada

La directiva de San Lorenzo de Almagro, reciente campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), gestiona un amistoso frente a Toronto Raptors, franquicia de la NBA en la que en la última temporada jugó Luis Scola.

«En principio, el encuentro se protagonizará entre septiembre y octubre», la afirmaron fuentes de la institución argentina a la Agencia Télam. De acuerdo a diversas fuentes la fecha tentativa que se maneja es la del 14 de octubre en Toronto.

De hecho, en caso de que las gestiones arriben a buen puerto, la directiva lo anunciará en los próximos días en el Polideportivo que se inauguró ayer. «La idea es poder seguir promoviendo el básquetbol, que entró muy bien en el hincha y en el socio», ampliaron desde el club de Boedo.

Si se concreta el choque entre San Lorenzo y los canadienses sería el primer duelo entre equipos de estas competencias, luego de muchos intentos que hicieron otras instituciones nacionales.

El conjunto conducido por Julio Lamas llegó a la LNB esta temporada, luego de una insólita fusión con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, y terminó como el mejor de todos, por lo que en la temporada entrante será uno de los dos representantes argentinos en la Liga de las Américas.

Además, en el plantel campeón se encuentra el alero Walter Herrmann, con pasado en el campeonato norteamericano, ya que vistió los colores de Detroit Pistons y Charlotte Bobcats.

Informe: Télam