Hure: «Podemos ser protagonistas»

Daniel Cabrito Hure es uno de los jugadores que desde hace mucho tiempo defiende los colores del Centro Juventud Sionista. Su entrega y sacrificio, además de excelente jugador y mejor persona, han sido pilares fundamentales para que el cuerpo técnico y la dirigencia de la institución paranaense depositen su confianza para que en la temporada […]


Daniel Cabrito Hure es uno de los jugadores que desde hace mucho tiempo defiende los colores del Centro Juventud Sionista. Su entrega y sacrificio, además de excelente jugador y mejor persona, han sido pilares fundamentales para que el cuerpo técnico y la dirigencia de la institución paranaense depositen su confianza para que en la temporada 2010/11 forme otra vez parte del plantel profesional. La pretemporada, los objetivos individuales y colectivos y los refuerzos fueron algunos de los temas de la charla.

A pocas horas de comenzar el trabajo para afrontar una nueva temporada.
Ya estaban las ganas y la ansiedad por empezar. Fueron dos meses de receso y vacaciones donde disfrutamos de la familia y los amigos, pero los últimos 10 días ya comenzaron a picar las ganas por arrancar. Seguramente ser una pretemporada muy dura y está muy bueno porque tenemos por delante un año muy competitivo.

Justamente, todos coinciden que en el aspecto físico la etapa que empieza es fundamental para afrontar de la mejor forma lo que se viene.
Ni hablar. Es la etapa que quizás menos nos gusta, pero sabemos que es más que necesaria debido a que es la base de la parte física para todo el año. Y hay que tomarlo con mucha responsabilidad porque es lo que te permite llegar muy bien en los físico en las instancias finales.

Una nueva temporada en Sionista y van…
Sí, estoy muy contento de permanecer en Sionista y me siento parte del proceso desde hace bastante tiempo. Siempre con las mejores expectativas, quiero seguir progresando a nivel colectivo y en lo individual. Ojalá que cumplamos el mejor papel.

Se mantuvo gran parte del plantel anterior y se sumaron algunos refuerzos.
La mejor virtud que tiene el club es siempre mantener la base del equipo. Por suerte este año y creo no equivocarme es donde permanecieron la mayor cantidad de jugadores. Se fueron jugadores claves, pero la base quedó, la filosofía de juego sigue estando. Vuelve un gran compañero y amigo como lo es Pedro (por Franco) que nos dará un nivel muy bueno desde la base. La jerarquía de Pablo (por Moldú) y Manu (por Locatelli) no la voy a descubrir yo. Son dos jugadores increíbles que poseen una experiencia y nivel muy importante que ayudará a seguir creciendo. Tengo muy buenas referencias de Lisandro (por Rasio). Es un gran jugador, que está en crecimiento y viene a un club que le va a ayudar a seguir progresando.

Son muchos los desafíos que tienen por delante.
Me pongo la obligación de pelear por todo y continuar compitiendo al mejor nivel. El club seguramente con su habitual filosofía tendrá como objetivo seguir creciendo y subir un escalón más. La Liga y las competencias internacionales son muy buenos desafíos y espero que hagamos un excelente papel y estemos en lo más alto posible.

Dejaron de ser sorpresa y revelación para definitivamente convertirse en protagonistas.
Los últimos dos torneos estuvimos entre los cuatro primeros y quizás nos consideraban como sorpresa. Hoy, manteniendo la base -esto lo digo con humildad- y sumando los jugadores que vinieron podemos ser protagonistas. Por supuesto que debemos demostrarlo en la cancha y siempre manteniendo el perfil bajo y la humildad. A esto sumarle el mismo sacrificio y trabajo por los que se caracteriza el club y nosotros. No hay dudas que vamos a hacer todo para realizar el mejor papel posible.

Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista