Derrota de Argentina en la final de la Copa Stankovic

La Selección que dirige Silvio Santander no pudo cerrar con un festejo su paso por tierras chinas. Francia, quien había completado la fase inicial de la Copa Stankovic con tres triunfos, demostró su poderío en el segundo tiempo y se quedó con la final del torneo tras una victoria por 70-57. De todas maneras, Argentina se lleva de Beijing una positiva experiencia para su joven plantel.

No fue el mejor comienzo de partido para ninguno de los dos, ya que mostraron muchos problemas para romper las defensas y cometieron errores. Francia fue un poco más y se despegó 12-4 a los 8 minutos ante un equipo nacional que no logró encontrar el aro (apenas un gol de campo). Pero los ingresos de Zanzottera, Fjellerup y Vildoza empezaron a cambiar un poco el panorama.

Con seis puntos del escolta de Obras y cuatro de Máximo (quien regresó después de perderse dos partidos por una molestia física), Argentina metió un parcial de 10-0 para pasar al frente en el inicio del segundo cuarto (14-12). Dentro de un desarrollo chato, algunas pérdidas le permitieron correr a los franceses para tomar nuevamente la delantera (26-20 a los 17 minutos). De todas maneras, la lucha cerca del aro con los internos y un triple de Cosolito en el final redujeron la diferencia: 29-28.

Al regreso del vestuario, Francia tomó las riendas. La Selección perdió consistencia en defensa y sufrió a Julien, quien se destapó con un tercer cuarto en llamas (16 puntos, cuatro triples). Los de Santander no pudieron encontrar buenas opciones ofensivas y el rival se escapó: 54-41. Argentina levantó un poco su defensa y de la mano de Alessio y Fjellerup (terminaron como goleadores, con 10 puntos) arrimó a siete tantos (58-51) con 4m19 por jugar. Sin embargo, cometió pérdidas, Julien encontró su sexto bombazo y los galos lo cerraron con autoridad.

Crónica: Prensa CABB