Konsztadt sigue en Formosa

La Unión de Formosa logró la renovación del vínculo con Alejandro Konsztadt, quien fuera base del equipo en la reciente e histórica temporada que se fue hace unas semanas con la obtención del subcampeonato de la Liga Nacional para el elenco del norte argentino.

Es la primera negociación que cierra de La Unión que tiene otros tres jugadores de la pasada temporada con contrato, el caso de Facundo Piñero, Eduardo Gamboa y Pablo Orlietti.

De esta manera para Konsztadt será su segundo año de manera consecutiva en Formosa luego de haber tenido una excelente temporada siendo el conductor del equipo que fue campeón de la Conferencia Norte y que será, junto a San Lorenzo, representante argentino en la próxima edición de la Liga de Las Américas. El base, nacido el 24 de enero de 1989 en Buenos Aires cerró la Liga 2015/2016 con 7,9 puntos de promedio en 29,9 minutos, con 5,4 asistencias, rubro donde finalizó en el segundo lugar de toda la competencia.

Así con Konsztadt y las tres fichas que se mencionó tienen contrato, La Unión de Formosa se focaliza en sostener la base que lo llevó por primera vez en sus casi 12 años de vida –los cumplirá en menos de un mes- a una final de Liga Nacional, por el momento con cuatro fichas mayores que fueron protagonistas del gran año.

Informe: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa