Este lunes se hizo oficial el anuncio del primer partido en la historia entre un equipo de la Liga Nacional y un equipo de la NBA. San Lorenzo, el campeón vigente, jugará ante los Toronto Raptors uno de los Global Games (partido oficial de pretemporada de NBA), el 14 de octubre en Canadá.

La noticia tuvo lugar en el nuevo Polideportivo en Boedo, con la presencia del presidente de la AdC, Fabián Borro, los representantes de NBA Juan Uro y Arnon DeMello, los máximos dirigentes de San Lorenzo, Matías Lammens y Marcelo Tinelli, y el presidente de CABB, Federico Susbielles.

Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo: «Un día histórico para el básquet argentino y nuestro querido San Lorenzo. Esto refleja un gran trabajo. Este acuerdo lo comenzamos a gestar en noviembre. Tiene que ser el punto de partida del desarrollo del básquet argentino.»

Juan Uro, NBA: «El convenio entre San Lorenzo y la NBA tiene el partido ante los Raptors como primer paso y esperamos dar muchos más.»

Arnon DeMello, NBA Latin America Vice President: «Anunciamos con orgullo que San Lorenzo será el primer argentino en jugar versus un NBA.»

Fabián Borro, Presidente de la AdC: «Es un hecho altamente significativo para el básquet argentino. Como integrantes de la Liga Nacional estamos orgullosos por este convenio.»

Informe: LNB.com.ar