Clancy, nuevo refuerzo de Instituto

El pivote se convirtió en el primer extranjero de La Gloria para la temporada 2016/17. El entrenador Ariel Rearte sumó la sexta ficha mayor a su plantel.

Volvió a moverse el mercado de la Liga Nacional de cara a la próxima temporada 2016/17, e Instituto logró el fichaje de uno de los extranjeros más rendidores y desequilibrantes de las últimas temporadas: el pivote Samuel Clancy.

El estadounidense, dueño de uno de los nombres más pretendidos, llegó a un acuerdo con los dirigentes de La Gloria y se sumará a las filas del elenco de barrio Alta Córdoba. Así, regresará a Córdoba luego de su paso por Atenas y 9 de Julio y deja atrás exitosas temporadas en Gimnasia de Comodoro, equipo con el que llegó a estar en el quinteto ideal de la 2013/14.

En la última temporada, en la que jugó semifinales de la Conferencia Sur con el equipo sureño, Clancy promedió 11.1 puntos por partido (72,8% en libres y 51,9% en dobles), 27.7 minutos, 9.9 rebotes, 1.4 asistencias, 1.1 tapas y 18.2 de valoración en 60 partidos jugados.

De esta forma, el equipo de Ariel Rearte suma otro hombre de experiencia, que se suma a los ya confirmados Diego Ciorciari-Pablo Bruna (bases), Pablo Bertone (escolta), Miguel Gerlero (alero) y Alejandro Zilli (pivote).

Informe: Prensa Instituto