Miguel Ruiz se suma a Libertad

El ala pivote venezolano tiene 25 años de edad y la temporada pasada defendió los colores de Regatas Corrientes. Muy buena incorporación de cara a la edición 2016-2017 de la Liga Nacional «A» de Básquet.

Libertad le va dando forma a su nuevo plantel. Es que, días atrás se concretó la continuidad de Pablo Barrios, quien se sumó a Juan Ignacio Brussino, José Vildoza, Marcos Saglietti y Alejandro Alloatti.

Ahora, los «Cañoneros» cerraron la incorporación de su primer extranjero. Se trata del ala pivote internacional Miguel Ruiz. El venezolano nació en Caracas, el 20 de diciembre de 1990, y tiene una enorme experiencia conseguida con el seleccionado de su país, uno de los mejores del continente por estos tiempos.

De hecho, Venezuela viene de ser campeón Preolímpico y Sudamericano, y además estará en Río de Janeiro 2016. En este proceso de Néstor «Che» García, el nuevo jugador de los «Tigres» es número puesto.

Cabe destacar que, Ruiz mide 2.02 metros y la temporada pasada jugó 23 partidos para Regatas Corrientes. Promedió 6.6 puntos y 5.4 rebotes, con un 62.5% en dobles.

Además, registra pasos previos por Dragones, Centauros, Trotamundos, Aduaneros y Protectos de Venezuela. También estuvo en Uruguay, en donde vistió la camiseta de Sayago.

Informe: Prensa Libertad