La resonancia magnética confirmó el esguince grado 2 en el tobillo izquierdo de Andrés Chapu Nocioni. “En personalidades como las de Andrés, en las que la voluntad y el sacrificio son parte de la genética, se puede acelerar el proceso de recuperación”, dijo el doctor Diego Grippo.
Este domingo por la mañana se le realizó la resonancia nuclear magnética (RNM) a Andrés Nocioni: se confirmó el esguince grado 2 del tobillo izquierdo y clínicamente tiene un edema muy importante. Está en reposo, con hielo, presión y elevación durante 72 horas, y no podrá jugar ninguno de los amistosos programados en nuestro país (Súper 4 Edición del Bicentenario en Salta y los partidos en Santa Fe y Las Parejas).
En diálogo con CABB.com.ar, el jefe del departamento médico de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Diego Grippo, contó: “Estamos trabajando con un game ready, que es un aparato de rehabilitación que enfría y hace drenaje linfático de manera simultánea, donado por Carlitos Delfino”.
Chapu sufrió la lesión en el entrenamiento del sábado a la noche, durante la concentración en Salta de la Selección Nacional, Rumbo al Mundial FIBA Turquía 2010. El golpe no fue más grave por la tobillera que contuvo el mecanismo de lesión más frecuente, que es la inversión lateral por pisar a un compañero de equipo.
“Esperamos dos evoluciones: la primera dentro de las próximas 72 horas y la segunda a los diez días, que es la que más me interesa. En un primer momento hay que decir que está afuera de toda competencia en Argentina”, comunicó Grippo, quien trabaja con el equipo junto al kinesiólogo Jorge Páez.
“Empezamos a recorrer el camino de la rehabilitación hacia el Mundial. Esto es posible en personalidades como las de Andrés Nocioni, en las que la voluntad y el sacrificio son parte de la genética de su personalidad. Eso es clave para acelerar el proceso”, aseguró Grippo.
Rodrigo García, en Salta – Prensa CABB