Jackson sigue en Quimsa

La Asociación Atlética Quimsa (Sgo. del Estero) resolvió la continuidad del escolta estadounidense David Jackson y es el séptimo jugador con ficha Mayor que tendrá para la temporada próxima de la Liga Nacional A de Basquetbol.

Quimsa ya se había garantizado la continuidad del ala pívot juninense Nicolás Romano y del pívot estadounidense Robert Battle. Además, sumó al base cordobés Phillip Mc Hopson; al escolta cordobés Luciano González; al base bahiense Fabián Sahdi; al alero cordobés Alexis Elsener; y al pívot santafesino Tayavek Gallizzi, quien ocupará ficha U23.

El alero santiagueño Gabriel Deck desea continuar su carrera en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), por lo que dirigentes de ambos clubes están muy cerca de definir la transferencia del jugador. Resta la aprobación de la comisión directiva santiagueña y la firma del acuerdo.

El base neuquino Julián Ruiz, el escolta chaqueño Lautaro Arold, el ala pívot neuquino Lautaro Riego Vanzella, el alero catamarqueño Gonzalo Romero y el alero chaqueño Sebastián Lugo ocuparán fichas de Juveniles.    

El bonaerense Silvio Santander seguirá una temporada más como entrenador del plantel profesional. El tucumano Lucas Victoriano y el santiagueño Edgardo Santillán Acosta serán sus asistentes técnicos. El profesor Fernando Suárez será el nuevo preparador físico de la “Fusión”.

Los jugadores deberán arribar a la ciudad de Santiago del Estero, el viernes 5 de agosto para realizarse los estudios y análisis correspondientes. La pretemporada comenzará el lunes 8, en la ciudad capital y continuará en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Gabriel Deck y Nicolás Romano integraron el Seleccionado Argentino de Mayores que dirigió Nicolás Casalánguida y que logró el cuarto puesto en el Campeonato Sudamericano de Caracas (Venezuela).

En tanto que Tayavek Gallizzi formó parte del Seleccionado Nacional de Mayores que dirigió Silvio Santander  y que obtuvo la medalla de Plata en la Stankovic Continental Cup, que se jugó en Beijing (China).

Deck y Gallizzi, quedaron entre los 14 jugadores de la Selección Argentina de Mayores que conduce Sergio Hernández y que viajó a Las Vegas (Estados Unidos) como preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Brasil). Aunque Deck fue el quedó confirmado entre los 12 jugadores que irán a los JJ.OO.

Informe: Ramón Ávila – Prensa Quimsa