Instituto suma a Ligorria

El ala pivote es el séptimo jugador confirmado del plantel. Llega de jugar la final del TNA y será una de las piezas sub23 del equipo.

De a poco Instituto va completando su plantel para la próxima temporada 2016/17 de la Liga Nacional de básquetbol. En esta oportunidad los dirigentes de La Gloria llegaron a un acuerdo con el ala pivote Tomás Ligorria, quien se incorpora al albirrojo como una de las fichas Sub23 del equipo.

El cordobés, que en nuestra provincia ya vistió las camisetas de Atenas y Barrio Parque, llega de tener un buen desempeño en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), categoría en la que con Parque llegó a disputar la final por el ascenso a la elite.

En la 2015/16, en 54 partidos jugados, Ligorria promedió 5.3 puntos (65.8% en libres, 63.9 en dobles y 28.4 en triples), 2.8 rebotes, 0.5 asistencias, 3.7 de valoración en 17.1 minutos.

Así, Ariel Rearte suma su séptimo jugador a la plantilla, en la que ya están confirmados también Diego Ciorciari y Pablo Bruna (bases), Pablo Bertone (escolta), Miguel Gerlero (alero), Alejandro Zilli y Sam Clancy (pivotes).

Informe: Prensa Instituto