Súper 4: Argentina-Brasil

Argentina debutará ante Brasil en el Súper 4 de Salta. Esta noche a las 21, en el estadio Delmi de Salta, el equipo nacional tendrá su primer amistoso de la gira Rumbo a Turquía 2010. Desde las 19 se medirán Puerto Rico y Paraguay. Por problemas en los vuelos todavía no llegaron los argentinos que […]


Argentina debutará ante Brasil en el Súper 4 de Salta. Esta noche a las 21, en el estadio Delmi de Salta, el equipo nacional tendrá su primer amistoso de la gira Rumbo a Turquía 2010. Desde las 19 se medirán Puerto Rico y Paraguay. Por problemas en los vuelos todavía no llegaron los argentinos que estuvieron en Neiva.

De las 13.000 entradas disponibles para las dos jornadas del Súper 4 Edición del Bicentenario, este lunes por la tarde quedaban poco más de 2.000 populares, es decir que el 85% de las localidades se vendieron. La expectativa es muy grande en la hermosa ciudad de Salta, donde la Selección Nacional inició el lunes 26 de julio su concentración, rumbo al Mundial FIBA Turquía 2010.

La mala noticia de la semana se dio con el esguince grado dos en la articulación del tobillo izquierdo de Andrés Nocioni, quien continúa su rehabilitación. El cuerpo médico también tuvo actividad este lunes por la noche, ya que Carlos Delfino tuvo un traumatismo en la zona lumbosacra (espalda) que le provocó un dolor importante, aunque sin mayor gravedad.

A las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Sergio Hernández, con el asistente Gonzalo García y el preparador físico Manuel Álvarez, el lunes tuvieron dos entrenamientos de básquetbol Pablo Prigioni, Juan Pablo Figueroa, Carlos Delfino, Paolo Quinteros, Hernán Jasen, Federico Kammerichs, Luis Scola, Leonardo Gutiérrez, Fabricio Oberto y los sparrings Pablo Espinoza y Patricio Garino.

En la previa, el base de la Selección, Pablo Prigioni, dijo: “Estos juegos en Salta nos van a dar una idea de cómo estamos y qué tenemos que trabajar más. Esto sirve para corregir detalles. Si pensamos que partimos de cero, nos podemos ir de acá a un 50%, para seguir trabajando situaciones específicas, luego salir de España estando en un 80% y finalmente llegar bien al Mundial. Tampoco es bueno llegar al primer partido del Mundial al 100%, es mejor ir subiendo el nivel a medida que transcurre el torneo, porque en la segunda fase es cuando hay que estar en el tope de las posibilidades”.

LA LLEGADA DE LOS EQUIPOS
El flamante campeón Sudamericano, Brasil, llegó este lunes por la tarde. En tanto, Puerto Rico arribó a las 21.30, mientras que Paraguay lo hará el martes. También se esperan los jugadores argentinos que vienen de salir segundos en el torneo de Neiva. Los integrantes de la delegación nacional no pudieron viajar en el horario estipulado hacia Bogotá, por desperfectos en el avión, y por lo tanto no llegaron a tomar el vuelo Bogotá-Lima-Buenos Aires. La noche de lunes la pasaron en la capital colombiana. El martes por la mañana llegarán a Ezeiza Román González, Juan Pablo Cantero, Juan Fernández, Juan Gutiérrez, Matías Sandes y el asistente Nicolás Casalánguida. Recién estarán a la noche en Salta.

CRONOGRAMA DEL SUPER 4 EDICION DEL BICENTENARIO
Entrenamientos para este martes en el Estadio Delmi de Salta: 9 horas Puerto Rico, 11 horas Argentina y 13 horas Brasil.

Martes 3 de agosto
19.00 Puerto Rico – Paraguay
21.00 Argentina – Brasil (en vivo por TyC Sports)

Miércoles 4 de julio
19.00 Perdedores del primer día
21.00 Ganadores del primer día (en vivo por TyC Sports)

Rodrigo García, en Salta – Prensa CABB