Argentina-Nigeria, segunda prueba

Sin Manu Ginóbili y Carlos Delfino, Argentina jugará el segundo amistoso en Las Vegas contra Nigeria. El partido será a puertas cerradas desde las 23.

El seleccionado argentino de básquetbol, que el lunes último perdió ante Nigeria por 96-92 en el primer amistoso con miras a los Juegos de Río de Janeiro, volverá a presentarse hoy ante el mismo rival africano, en Las Vegas, Estados Unidos.

El partido, que se jugará en el estadio Cox Pavilion, desde las 23 de Argentina. El equipo dirigido por Sergio Hernández volverá a sufrir las ausencias de los escoltas Emanuel Ginóbili (con una contractura en el muslo) y Carlos Delfino, quien busca la puesta a punto ideal, luego de tres años sin actividad por una fractura en su pie derecho. El elenco nacional cerrará su gira por Estados Unidos el viernes a las 22 ante el poderoso seleccionado local, el máximo candidato a la medalla dorada en Río de Janeiro.

A su regreso al país, el seleccionado albiceleste jugará dos torneos preparatorios: el Tres Naciones en Tecnópolis, del martes 26 y miércoles 27 ante Australia y Lituania, y el Súper 4 de Córdoba, del viernes 29 de julio al lunes 1 de agosto, frente a Croacia, Francia y Serbia.

En los Juegos Olímpicos, Argentina, tras el debut frente a Nigeria, jugará con Croacia (martes 9 a las 22:30), Lituania (jueves 11 a las 22:30), Brasil (sábado 13 a las 14:15) y España (lunes 15 a las 19). En el primer encuentro ante el campeón africano, Argentina sufrió mucho en la primera parte la efectividad desde la línea de tres puntos (12-18 en ese segmento), aunque tuvo como figuras principales para mantenerse en partido a Andrés Nocioni, Nicolás Laprovítola y Luis Scola, pero con una actuación irregular terminó abajo por cuatro.

Si bien resulta extraño jugar dos amistosos ante el primer rival de los Juegos, estos encuentros le servirán al cuerpo técnico de Hernández para sacar información y planificación para el partido de Río de Janeiro, que resultará indispensable ganar si se aspira a clasificar, al menos, a los cuartos de final.

Informe: Télam