Green, nuevo fichaje de Instituto

El extranjero ex Lanús se convirtió en el segundo foráneo de La Gloria, que ya contaba con Sam Clancy. Son ocho fichas las que tiene Ariel Rearte en su plantel para La Liga 2016-17.

Tras llegar a un acuerdo con los dirigentes de Instituto, el codiciado escolta Rodney Green se convirtió en el nuevo refuerzo de La Gloria para la próxima temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquetbol, sumándose al ya confirmado Sam Clancy.

El rendidor foráneo llega de tener individualmente una gran temporada en Lanús, donde compartió equipo con el ahora también albirrojo Pablo Bertone. En el Granate, Green jugó 43 partidos, en los que tuvo promedios de 19 puntos (66.8 en libres, 56.1 en dobles y 33.3 en triples), 4.9 rebotes, 2.2 asistencias, 1.7 recuperos y 19.7 de valoración en una media de 31.7 minutos por encuentro.

Así, el segundo extranjero de Instituto se suma a los ya confirmados Diego Ciorciari y Pablo Bruna (bases), Bertone (escolta), Gerlero (alero), Tomás Ligorria (ala pivote U23), Alejandro Zilli y Sam Clancy (pivotes).

Los trabajos de pretemporada que llevará a cabo Instituto comenzarán a partir del próximo lunes 1 de agosto, en el Ángel Sandrín.

Informe: Prensa Instituto