PEAK es el nuevo sponsor global de La Liga

Mediante el acuerdo con la marca líder de indumentaria deportiva de origen chino, la Asociación de Clubes continúa con su plan estratégico de desarrollo a largo plazo, que tiene como uno de sus principales ejes la internacionalización de la marca La Liga.

Peak, marca líder de indumentaria deportiva, se convirtió en el nuevo sponsor global de la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina. Este acuerdo forma parte de uno de los principales puntos del plan estratégico a largo plazo de la Asociación de Clubes: la internacionalización de la marca La Liga.

Este convenio histórico para el deporte argentino incluye la venta de derechos televisivos de los partidos de La Liga al mercado chino, la venta de derechos de patrocinio, la indumentaria para árbitros, oficiales, equipos (cuatro en la temporada 2016/17, con posibilidad de ampliar a mayor cantidad en el futuro) y visibilidad de la marca La Liga en los stores Peak a nivel global.

La firma del contrato por tres años se realizó durante una ceremonia especial en Quanzhou, ciudad de más de 8 millones de habitantes ubicada al sudeste de China, con Jim Xu, CEO de Peak Sport, y Juan Diego García Squetino, Director de Marketing y Patrocinios de la AdC. También estuvieron presentes el fundador y Chairman de la compañía, Jingnan Xu, y los responsables de Peak en nuestro país, Emiliano Gusmerotti y Martín Furts.

“Esto impulsará nuevas alianzas estratégicas a nivel global que generarán nuevas oportunidades de negocios, logrando que La Liga sea cada vez más grande”

Christin Wu, Directora de Relaciones Internacionales de Peak Sport, aseguró: “Queríamos introducir la cultura Peak en una liga fuerte del mercado de Sudamérica y elegimos la Argentina para llevar nuestros productos, nuestro mensaje y transmitir nuestra pasión por el básquetbol. Estamos muy contentos porque sabemos que es una cooperación muy completa, no es sólo el sponsoreo a La Liga argentina, sino que también vestiremos a los árbitros, algunos equipos y jóvenes jugadores que serán embajadores de la marca. Esta clase de cooperaciones confirma el mensaje de que amamos el básquetbol”.

Por su parte, Juan Diego García Squetino expresó: “Uno de los principales beneficios de este acuerdo, tanto para La Liga como para el deporte argentino, es el ingreso del básquetbol a nuevos mercados a nivel mundial. Por medio de la generación de esta relación con Peak compartiremos presencia de marca con ligas como la NBA, Francia, Alemania y embajadores como Tony Parker y Dwight Howard, a quienes también esponsorea Peak. Desde la AdC estamos seguros que esto impulsará nuevas alianzas estratégicas a nivel global que generarán nuevas oportunidades de negocios, logrando que La Liga sea cada vez más grande”.

Informe: LNB.com.ar