Argentina enfrenta a EEUU en Las Vegas

Argentina juega esta noche su tercer amistosos de preparación en Las Vegas. Desde las 22 se enfrenta a EEUU con transmisión de DirecTV.

“Voy a intentar estar unos minutos ante Estados Unidos, aunque primero hablaré con el cuerpo médico y el técnico”, aseguró Ginóbili, que al igual que Carlos Delfino, se perdió los 2 primeros partidos que jugó el equipo ante el seleccionado nigeriano, rival del debut en Río.

“Es un buen momento para meterme en la rotación del equipo, con tranquilidad, porque un paso atrás podría ser crítico”, dijo Manu, que se recupera de un golpe en el gemelo izquierdo.

Por el momento, los dirigidos por Sergio Hernández jugaron 2 amistosos en Las Vegas, ante el primer rival que tendrán en Río (Nigeria): el primero fue caída por 96-92 y el otro cómodo triunfo por 101 a 79.

A su vez, en su regreso al país, el elenco conducido por Hernández tiene previsto otros cotejos preparatorios ante oponentes de gran jerarquía. El seleccionado argentino jugará en el estadio del predio ferial Tecnópolis ante Australia (martes 26) y Lituania (miércoles 27).

Finalmente, desde el viernes 29 al lunes 1 de agosto en el Orfeo de Córdoba, el conjunto albiceleste intervendrá en un cuadrangular en el que estarán los seleccionados de Serbia, Croacia y Francia, los tres clasificados en los distintos repechajes para los Juegos que culminaron el pasado fin de semana.

En los Juegos Olímpicos, el seleccionado argentino debutará frente a Nigeria, luego jugará con Croacia (martes 9 a las 22.30), Lituania (jueves 11 a las 22.30), Brasil (sábado 13 a las 14.15) y España (lunes 15 a las 19).

Informe: Télam