El nuevo plantel de Gimnasia de Comodoro que afrontará la vigesimosegunda temporada consecutiva del “Verde” en la elite del básquet argentino fue presentado ayer por la tarde en el auditorio de Nuevo Sur S.A. y posteriormente realizó su primera práctica en el Socios Fundadores bajo las órdenes de Roberto Martínez y Bernardo Lardone.
En la presentación estuvieron presentes los seis mayores nacionales Diego Romero, Fernando Funes, Mariano Franco, Agustín Carabajal, Maximiliano Maciel y Federico Mansilla; los juveniles Joel Comba, Valentín Burgos y Gregorio Iñiguez; el cuerpo técnico; y los integrantes de la Comisión Directiva.
Además estuvieron presentes en la mesa el titular de Comodoro Deportes, Ricardo Fueyo, y Pedro González, uno de los dueños de Nuevo Sur S.A.
El primero en tomar la palabra fue el presidente de la institución Juan Pablo Luque, quien les dio la bienvenida a los nuevos integrantes del plantel y agradeció a los que siguen apoyando a Gimnasia y a la prensa local por la constante difusión que tiene el club.
Luego tomó la palabra Pedro González que agradeció a los dirigentes de Gimnasia por confiar en Nuevo Sur para realizar la presentación justo en el mes que el comercio está cumpliendo 25 años en la ciudad.
Mientras que el titular de Comodoro Deportes ratificó que Gimnasia cuenta tanto con el apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia como del área privada de la ciudad.
Por último el entrenador a cargo de la pretemporada, Martínez, agradeció la presencia de todos los medios e invitó a la gente a acercarse al Socios Fundadores para alentar al equipo.
Luego se proyectó una presentación del equipo detallando los datos y la trayectoria de cada integrante del plantel con la música del grupo local “Los 113 Vicios” de fondo, y finalmente cada jugador atendió a personalmente a los medios que lo requirieron.
A las 20 el plantel se volvió a juntar en el Socios Fundadores y estrenaron la nueva cancha que estuvo sin utilizarse las últimas semanas debido a que fue pintada con las nuevas medidas.
Hoy se programó un doble turno al igual que mañana y el viernes, mientras que el jueves solamente entrenarán en el turno noche.
Informe: Joaquín ZUrletti – Prensa Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia