Argentina-Australia, en Tecnópolis

La Selección Argentina continúa su preparación. Hoy desde las 21 enfrenta a Australia en Tecnópolis. Jugarán los 12 integrantes del plantel seleccionado para Rio 2016.

El combinado albiceleste jugará hoy desde las 21 su cuarto ensayo en la preparación. Será en el estadio de Tecnópolis en la zona de Villa Martelli, enfrentando al combinado de Australia. El miércoles, en idéntico horario, se topará con la poderosa Lituania, en el mismo escenario.

El Tres Naciones será televisado por DirecTV y la TV Pública

“Enfrentar a esta clase de adversarios es como jugar una Copa del Mundo antes de los Juegos”, bromeó el ex DT de Peñarol de Mar del Plata, Sergio Hernández. “Por ahí la exigencia es un poco alta para este tramo de la preparación. Pero se hizo un enorme esfuerzo para traer al país a estos equipos y no soy quien para impedirle al público que no se divierta con semejante espectáculo”, se sinceró.

Argentina jugó hasta el momento tres ensayos camino a la máxima cita deportiva mundial. Ganó (101-79) y perdió (92-96) con Nigeria, que será el primer rival en Río de Janeiro el sábado 7 de agosto. También cayó con el máximo candidato al oro, el representativo de los Estados Unidos (74-111), en el T-Mobile Arena de Las Vegas (EEUU).

La gira de tres partidos por ese país, el entrenador de argentina realizó un balance de la preparación: “Aspectos negativos no veo. Cuando uno trabaja todo lo va acumulando”, dijo en uno de los salones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de la Ciudad de Buenos Aires, donde el equipo retornó hoy a las labores.

“Todo lo que teníamos pensado tener, lo tenemos. Por ahí, algunos pensaban que a esta altura, ‘Manu’ (Emanuel Ginóbili) o Carlos (Carlos Delfino) podrían haber sumado más minutos de rodaje, pero los tiempos son los tiempos, no hay razón de apurarlos”, precisó el técnico.

«A Delfino lo veo muy bien, muy feliz con poder estar acá. Pero la selección no es una clínica de rehabilitación, si está acá con nosotros es porque nos puede dar muchas cosas, serle útil al equipo y complementarse con el resto de sus compañeros», admitió el bahiense, de 52 años, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Para finalizar con los amistosos y la preparación en Argentina, la Selección jugará en Córdoba. Desde el viernes, se disputará el Súper 4 La Caja en el Orfeo Superdomo, donde el seleccionado se medirá contra Croacia (viernes), Serbia (sábado) y Francia (lunes), siempre a las 21.

Informe: Télam