El compromiso acarreaba varias aristas en la previa, principalmente medir fuerzas ante un rival de fuste y que compartirá la fase de grupos en los Juegos Olímpicos. Definitivamente el Alma aprobó con creces este examen con el despliegue de una defensa intensa y coordinada, para paliar la desventaja de talla, así como concretó un paso evolutivo en el desenvolvimiento de jóvenes como Laprovíttola, Campazzo y Garino, quienes sobrellevaron las presiones del cierre del regular y los dos alargues.

En el marco de una tarea colectiva interesante, que gozó de conexión en defensa para las ayudas, la comunicación y atención de todos los engranajes, se destacaron en lo individual Luis Scola con 17 puntos y 9 rebotes, Facundo Campazzo con 16 unidades y 2 recuperos y Nicolás Laprovíttola con 15 tantos, 4 asistencias y 6 recuperos.

Este triunfo le permitió a la Argentina cosechar el trofeo del Tres Naciones La Caja, que volvió a disfrutar con una afluencia de público impresionante, para generar un marco increíble. Asimismo, el plantel de Hernández continuará con su puesta a punto con el Cuatro Naciones de Córdoba, que iniciará el viernes, en el que competirá con Serbia, Croacia y Francia.

Crónica: Germán Beder – Prensa CABB