Casalánguida es el nuevo DT de Obras

El comodorense Nicolás Casalánguida (11/3/1979) se convirtió en el nuevo entrenador de Obras Basket para las próximas dos temporadas de Liga Nacional.

Estamos muy felices de tener a Nicolás con nosotros, se trata de un técnico joven que ya ha podido mostrar su jerarquía tanto en el plano local como en el internacional”, dijo Gregorio Martínez, manager del equipo aurinegro. “Nos ayudará a explotar nuestro objetivo de desarrollar jugadores jóvenes con potencial para armar un equipo consistente a largo plazo”, agregó Martínez.

Casalánguida, dos veces entrenador del año en LNB (2008/09 al frente de Gimnasia Indalo y 2013/14 como orientador de Regatas), fue campeón tres veces a nivel clubes: Súper 8 de 2012, Liga Sudamericana de 2012 y Liga Nacional 2012/13, todos títulos obtenidos con Regatas.

“La idea es darle lugar protagónico a jóvenes formados en el club, realizar apuestas por fichas con potencial y brindar oportunidades a jugadores con pasado en TNA”, dijo el flamante entrenador aurinegro. “Se trata de un proyecto a largo plazo y la construcción tiene que ser paulatina y mesurada. La idea de la dirigencia es clara: tengo el deseo y el compromiso de afrontar este desafío”.

Casalánguida comenzó su carrera como entrenador principal en 2008 en Gimnasia Indalo, club en el que permaneció tres años, y luego emigró a Corrientes para ser DT de Regatas, institución en la que estuvo de 2011 a principios de 2016.

Además, logró dos platas como orientador principal del seleccionado argentino, en la edición 2010 del Campeonato Sudamericano en Neiva (Colombia) y en 2014 en el mismo certamen disputado en Isla Margarita (Venezuela).

En tanto, fue asistente técnico en los Mundiales 2010 (Turquía) y 2014 (España) con el seleccionado mayor, dirigió al seleccionado juvenil nacional en el Mundial 2013 (República Checa) y actualmente es uno de los asistentes de Sergio Hernández en el equipo albiceleste que jugará los Juegos Olímpicos de Río 2016, entre otros logros de relevancia.

Informe: Prensa Obras