La Selección Argentina, que se prepara para el Mundial de Turquía 2010, goleó 95-58 al Brasil, que acaba de quedarse con el campeonato sudamericano en Colombia, sin Nezinho ni Murilo. Luis Scola fue la figura de la cancha con 30 puntos y 8 rebotes. Carlos Delfino anotó 20 y Oberto 15. Mañana jugarán la final, desde las 21, ante Puerto Rico.
Más de 6.500 personas en el Estadio Delmi de Salta le dieron un marco excepcional al primer amistoso de la Selección en la gira Rumbo al Mundial FIBA Turquía 2010, el martes en Salta. Fue victoria de Argentina por 95-58 nada menos que contra Brasil, que venía de superar al otro equipo nacional en el Sudamericano Masculino de Mayores disputado en Neiva (Colombia).
La Selección Nacional tuvo una excelente noche de trabajo colectivo, mientras que el punto individual más alto fue Luis Scola, quien finalizó con 30 unidades (14-21 dobles y 2-5 libres) y 8 rebotes. Por el lado de Brasil, no fueron suficientes los 10 tantos (1-3 triples, 2-3 dobles y 3-3 libres) y 6 rebotes de Arthur.
Carlos Delfino, que no había entrenado a la mañana por dolores de espalda, se mostró recuperado y por eso ingresó entre los titulares. Finalizó con 20 puntos (4-7 triples, 3-6 dobles y 2-3 libres), 2 rebotes, 2 asistencias y 5 recuperos. La única baja fue la del lesionado Andrés Nocioni (esguince en el tobillo izquierdo), quien continúa con su rehabilitación.
Argentina fue claro dominador desde el arranque (se impuso en cada parcial) y el técnico Sergio Hernández pudo probar a todo el plantel, sin notar mayores diferencias en esa rotación. Hasta ingresaron en los últimos dos minutos los pibes Patricio Garino y Pablo Espinoza (que metió una volcada espectacular).
Con dos triples de Fulvio empezó afilado Brasil, pero duró poco… Después llegaron los movimientos magistrales de Scola en la zona pintada, las asistencias (6 en total) de Prigioni, las volcadas de Delfino, la garra de Oberto y el excelente regreso de Jasen a la Selección, fino desde afuera (3-6 triples) y muy productivo. Eso sin contar el enorme aporte del banco: de los once jugadores, anotaron diez. Argentina tuvo mucha actitud en defensa y recibió el constante aplauso del público, entusiasmado y de pie ante semejante espectáculo.
SEIS MAS LLEGARON ESTE MARTES
Mientras se disputaba el primer partido llegaron cinco jugadores (Juan Pablo Cantero, Juan Manuel Fernández Román González, Juan Gutiérrez y Matías Sandes) y el asistente Nicolás Casalánguida, que venían de disputar el torneo Sudamericano en Colombia y sufrieron demoras en los vuelos. Vieron el partido desde afuera y se sumarán este martes a las 11 en el entrenamiento con el resto. Todavía falta el arribo de Marcos Mata.
PUERTO RICO SUFRIO EN EL PRIMER TURNO
Remó de atrás en gran parte del partido y sufrió hasta el final, pero finalmente Puerto Rico pudo ganar, por 87-85 sobre Paraguay, en el partido que abrió el Súper 4 Edición del Bicentenario en Salta. Carmelo Lee fue el máximo anotador del ganador, con 24 puntos (8-10 triples), y también tomó 5 rebotes. En el perdedor no alcanzaron los 22 puntos de Pérez Monti ni los 20 y 9 rebotes de Araujo.
LOS PARTIDOS DEL MIERCOLES 4
19.00 Brasil – Paraguay
21.00 Argentina-Puerto Rico (en vivo por TyC Sports)
Crónica: Rodrigo García, desde Salta – Prensa CABB