Rob Reed, nuevo extranjero de Peñarol

El escolta tirador Rob Reed es la nueva ficha confirmada por el entrenador y la dirigencia milrayitas de cara a la temporada 2016/2017 de la Liga Nacional. Viene de graduarse de la Universidad de Concord y promedió 21.5 puntos, 2.4 asistencias y 4.4 rebotes en su último año de estudiante.

La plantilla de cara a la temporada 2016/2017 de la Liga Nacional va tomando forma. A última horas de esta tarde desde la dirigencia de Peñarol confirmó a Rob Reed como nuevo extranjero. Se trata de un escolta tirador de 1.85m y 23 años que viene de jugar en la Universidad de Concord en los Estados Unidos.

Sus números son prometedores. Jugó dos años en en nivel universitario donde el primer año tuvo números de 13.8 puntos, 1.2 asistencias y 3.1 rebotes, pero en su segunda temporada los incrementó a 21.5 puntos, 2.4 asistencias y 4.4 rebotes. Su arma primordial es el tiro a distancia, y en sus dos años universitarios tuvo más del 40% en tiros de tres puntos. Además guió a su equipo a jugar la final del MEC Basketball Tournament con tiro inverosímil en doble suplementario ante West Liberty, y en la final su equipo le ganó a Notre Dam para llevarse el trofeo, y Rob Reed fue elegido MVP del torneo.

En 17 de los 30 partidos que jugó en la 2015/2016 superó los 20 puntos y la máxima individual fue de 36 unidades ante West Virginia y WLU. En ese partido ante West Virginia también anotó su máxima de 8 triples en un partido.

En sus dos años con los Mountain Lions marcó más de 1.000 puntos y convirtió 187 triples, el séptimo de mayor cantidad de su universidad. Esta será la primera vez que Reed juegue de forma profesional, y el primero de su Universidad desde Tyron Andersen en 2008.

El plantel de Peñarol hasta el momento queda conformado por los bases Juan Pablo Figueroa y Nicolás Zurschmitte, los escoltas Sebastián Suarez y Rob Reed, los aleros Franco Giorgetti y Jerónimo Barón, y los internos Alejandro Diez, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña. La ficha que falta ocupar será para un interno extranjero.

Informe: Los Martines