Maffei es el DT de Echagüe

La Comisión Directiva de Echagüe anuncia la contratación del entrenador Daniel Maffei como Director Técnico del equipo que jugará la Liga Nacional A, esta temporada. Un entrenador de gran trayectoria a nivel nacional e internacional.

Maffei, es de San Nicolás, y realizó una extensa campaña en Belgrano de esa ciudad obteniendo 4 ascensos (a Liga C, a Liga B, al TNA y a Liga Nacional).

En la máxima categoría del básquet argentino dirigió a ese equipo, a Libertad de Sunchales, Andino de La Rioja y Quilmes de Mar del Plata. Con Libertad llegó a las finales de la Liga (Subcampeón) y clasificó a Liga Sudamericana.

En TNA, dirigió a Belgrano de San Nicolás (Campeón), Quilmes de Mar del Plata (Campeón-ascendió a Liga en 2011), San Isidro de San Francisco (2015). Fue elegido entrenador del año del TNA en 1997.

Tiene una extensa carrera a nivel internacional, dirigió clubes en México (La Ola, Correcaminos, Los Lobos, Pioneros), España (LEB Aguas de Calpe), República Dominicana (San Carlos, Los Leones), Venezuela (Toros de Aragua, Bucaneros, Marinos), Arabia Saudita (Al Ittihad), Jordania (Asu), Dubai (Al Wasl y Al Manama), Bahrein (Manama Club); Qatar (Al Saad).

A nivel internacional, también dirigió selecciones nacionales. Fue entrenador en jefe de la Selección de Arabia Saudita y de la Selección de Panamá.

Participó de clínicas para entrenadores en Argentina y en el exterior: Firenze (Italia); San Pablo (Brasil); Roma (Italia); Giorgia Tech- Atlanta, GA (USA); Tucson, Arizona (USA); Malaga, (España). La CODITEP (comisión de directores técnicos profesionales de Argentina) lo convocó como disertante en los cursos de nivelación en las temporadas 1998-99; 1999-00; 2000-01; 2001-02 2009-10. Daniel Maffei además de entrenador, es Contador Público y Licenciado en Administración graduado en la Universidad Nacional de Rosario.

En los próximos días, la dirigencia de Echagüe, junto al entrenador, definirá las fichas de jugadores nacionales y extranjeras restantes, y la planificación de la pretemporada y la exigente temporada de 56 juegos en serie regular.

INFO RESUMIDA DE LOGROS Y EXPERIENCIAS
DANIEL MAFFEI. 56 Años Belgrano de San Nicolás: Consiguió cuatro ascensos a la Liga C en 1989, a la Liga B en 1990, al TNA en 1993 y a la Liga Nacional A en 1997.

En Liga dirigió a Belgrano durante dos temporadas, además a Libertad de Sunchales (99/2000 y 2000/01), con el que llegó a disputar las finales del campeonato.

Luego arribó a Andino de La Rioja, para luego comenzar con su campaña en el exterior.

Venezuela (Toros de Aragua, Bucaneros de la Guayra, Marinos)

México (Fuerza Regia de Monterrey, La Ola Roja-Subcampeón, Los Lobos de la UAC-Campeón Copa Independencia, Correcaminos Victoria-Subcampeón, – Pioneros de Quintana Roo Cancún).

España (LEB, Aguas de Calpe).

Arabia Saudita (Al Ittihad- Campeón Liga Nacional y medalla de bronce Copa de Asia). Selección Nacional, Entrenador Jefe.

Jordania (ASU Applied Science University-Semifinalista).

República Dominicana (San Carlos y Leones de Santo Domingo).

Dubai (Al Wasl).

Bahrein (Manama Club).

Qatar (Al Saad de Doha- Finalista Copa Príncipe )

En la temporada 2010/2011 dirigió a Quilmes de Mar del Plata en TNA, donde fue campeón y ascendió a la Liga. Dirigió la temporada siguiente en Liga Nacional.

En la 2014/2015 dirigió a San Isidro de San Francisco en el TNA.

Selecciones Nacionales: Arabia Saudita: Fue Entrenador Jefe, fue Subcampeón Copa del Golfo clasificando al Preolímpico.

En Panamá, fue entrenador jefe del seleccionado en el Centrobasket del 2004, donde consiguió la medalla de bronce y la clasificación al Premundial.

Informe: Prensa Echagüe