La dirigencia del Club de Regatas Corrientes cerró las incorporaciones del base estadounidense Donald Sims y el pivote australiano Joshua “Josh” Duinker para afrontar la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Donald Sims, de 1.85 metros de altura, nació un 25 de abril de 1987 en Gaffney, Carolina del Sur (Estados Unidos), y viene de jugar, en las últimas dos temporadas, en el básquet de Bélgica, más precisamente el Basic Fit de Bruselas.
Mientras que Joshua «Josh» Duinker, nació un 18 de abril de 1989 en Paddington, Sidne , Nueva Gales del Sur (Australia), aunque también es nacionalizado holandés; con una altura de 2.10 metros.
El pivote viene de jugar en su última temporada en Egis Körmend de Hungría, con pasos anteriores en Cáceres de la LEB Oro (España), Leiden de Holanda y Sydney; además de integrar el seleccionado de Holanda.
“Cerramos con dos jugadores con las características que el equipo necesitaba. Un base armador, con buen rango de tres puntos, que puede jugar de 1-2, con las condiciones físicas, de edad y técnicas que buscábamos”, comenzó diciendo el técnico Gabriel Picatto.
“Y un pivote también en el rango de altura, peso y edad que pretendíamos. Además de ser atlético, regular en el enceste, con muy buenos porcentajes. Así que contento y satisfecho por los fichajes concretados”, añadió el entrenador respecto a las nuevas figuras regatenses.
Sims y Duinker se suman así a la plantilla “Fantasma” integrada por Santiago Vidal, Juan Pablo Arengo (U23), Fabián Ramírez Barrios, Pablo Espinoza, Javier Saiz (U23) y Pedro Calderón.
Informe: Prensa Regatas Corrientes