El “Grillito” Vargas nació el 23 de enero de 1982 en la ciudad venezolana de Ocumare del Tuy. Mide 1,96, es alero y viene de jugar en Marinos de Anzoátegui en su país natal. Es uno de los jugadores emblemáticos del seleccionado venezolano que este año llegó a los 700 partidos en la Liga Profesional de su país con pasos previos en Panteras de Miranda, Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo, donde fue dirigido por el argentino Néstor “Che” García, actual entrenador de Venezuela.

Con Marinos de Anzoátegui afrontó cinco temporadas obteniendo tres campeonatos -2012, 2014 y 2015- y un segundo lugar, además de participar en tres ediciones de la Liga de Las Américas.

Vargas viene de promediar 11.3 puntos, 3 asistencias, 2.8 rebotes y 1.7 robos en el Sudamericano de Venezuela de Caracas 2016 donde fueron campeones. Además el último año con Marinos registró 13 unidades, 3.7 rebotes y 3.7 asistencias.

Con Vargas, La Unión completó su cupo de fichas mayores y solo le queda una vacante sub 23. De esta manera Guillermo Narvarte tiene hasta acá este plantel para comenzar la pretemporada el 15 de agosto: bases: Alejandro Konsztadt y Jeremías Sandrini; escoltas, Diego García y Eduardo Gamboa; alero, José Vargas; ala pivote, Facundo Piñero y LaQuan Prowell; pivotes, Torin Francis y Pablo Orlietti.

Informe: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa