Argentina busca ante Croacia una nueva victoria

El seleccionado argentino de básquetbol buscará este martes conseguir su segundo triunfo cuando se enfrente a Croacia, en un partido válido por la segunda fecha del grupo B de la competencia olímpica en Río de Janeiro 2016.

El encuentro se llevará a cabo desde las 22.30 en el Arena Carioca I, situado dentro del Parque Olímpico de Barra. Televisarán las señales TV Pública, ESPN, Fox Sports y DirecTV.

El conjunto albiceleste, que todavía reúne en sus filas a cuatro de los emblemas de la Generación Dorada que logró la medalla de oro en Atenas 2004, edificó un convincente debut ante Nigeria (94-66) en la noche del domingo.

Por su lado, el combinado balcánico, que accedió a la cita olímpica a través de un repechaje jugado en Turín, dio una de las notas de la jornada inaugural, al superar por 72-70 a España.

El equipo argentino diseñó una alentadora producción en el arranque, con actuaciones individuales como las de Facundo Campazzo (19 puntos, 5 asistencias, 5 recuperos), Luis Scola (18 tantos, 9 rebotes), Patricio Garino (15 tantos, 6 rebotes) y el inoxidable Emanuel Ginóbili (12 puntos, 5 asistencias, 5 rebotes), entre otros.

Enfrente estará Croacia, un conjunto que basa su potencial en una defensa cerrada y en lo que puede aportar en el tiro exterior el escolta Bojan Bogdanovic, quien será compañero de Scola en los Brooklyn Nets y aportó 23 tantos en el triunfo ante los españoles.

En el último antecedente de partido entre ambos, Argentina venció a Croacia, por 97 a 78, en uno de los amistosos celebrados en el Super 4 que se llevó a cabo en el Orfeo de Córdoba.

Pero en el anterior choque oficial, por el Mundial España 2014, el elenco balcánico se impuso por 90-85.

Informe: Télam