San Martín inicia la pretemporada

El plantel profesional de básquetbol de San Martín de Corrientes iniciará esta semana los trabajos de preparación con vistas a su participación en la próxima temporada de la Liga Nacional. Encabezados por el entrenador Sebastián González, una decena de jugadores iniciará la agenda de pretemporada con trabajos especiales y buscando su puesta a punto. El encuentro inicial se dará este martes 16 de agosto a las 10, en las instalaciones del club.

El coach González contará con la asistencia de los entrenadores Claudio Arrigoni y Ariel Checenelli, mientras que el cuerpo técnico también lo integrarán Julián Pruyas (preparador físico), Pablo De Pedro (médico), Nicolás Pedrido (nutricionista) y Javier Iglesias (jefe de equipo). Los jugadores que intervendrán en este arranque de pretemporada serán Lucas Faggiano, Juan Pablo Cantero, Matías Lescano, Federico Aguerre, Damian Tintorelli (mayores), Gregorio Espíndola y Lucas González (estos últimos U23), además de juveniles Franco Zandomeni, Axel Méndez, Franco Alorda y Rolando Vallejos.

Por su parte, los extranjeros Reinaldo García Zamora y Jeremiah Wood se sumarán a las prácticas en los últimos días de este mes.

Por su parte, la dirigencia junto al cuerpo técnico continúan trabajando para confirmar en los próximos la totalidad de la plantilla.

Días atrás, en el estadio principal se realizaron trabajos de reparación, arreglos y repintado del piso de parquet en el “Fortín Rojinegro”, donde también se modificaron y mejoraron sectores para que nuevamente se cumpla con los requerimientos reglamentarios de la competencia. Se realizó un trabajo de pulido con lijas de distintos granos (36, 40, 80, 120 y 150) y el plastificado con laca poliuretánica (de color) con posterior pintado en zonas centro y líneas marcatorias y finalización con sellador.

De esta manera, la dirigencia del club correntino volvió a mostrar el interés necesario y cumplió con los arreglos y mejoras para presentar su estadio en las mejores condiciones para la próxima temporada del básquet argentino de elite.

Informe: Prensa San Martín