Instituto comienza la pretemporada

Mañana martes Instituto iniciará oficialmente los entrenamientos de puesta a punto para el inicio de la Liga Nacional 2016/17.

El reloj de arena tocó fondo. Llegó el final y la espera se agotó. En Alta Córdoba empezará la acción con el inicio de la pretemporada que llevará a Instituto al comienzo de la Liga Nacional de básquetbol 2016/17, en la que la apuesta y las pretensiones son superadoras a las de su reestreno en la categoría, el año pasado.

Con plantel completo, los dirigidos por Ariel Rearte se pondrán oficialmente en marcha mañana martes 15 del corriente, en doble turno (10 y 19.30). La puesta a punto será íntegramente en las instalaciones del club bajo la supervisión del entrenador Ariel Rearte, el preparador físico Nicolás Acosta y los asistentes Matías Balzaretti y Gustavo Peirone.

Para el arranque, además de los nacionales, también estará el trío de extranjeros elegidos por el entrenador y dirigentes: Rodney Green, proveniente de Lanús; John De Groat, de último paso en nuestra Liga por San Martín de Corrientes y Samuel Clancy, ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Los dos primeros ya se encuentran en Córdoba, mientras que Clancy llegará en la madrugada del martes.

Modalidad de atención a la prensa

En el primer día de entrenamiento, la atención a los medios será por espacio de 25 minutos, en la previa del inicio del segundo turno del día, entre las 19 y 19.25.

La modalidad se repetirá, salvo excepciones, todos los días. Siempre desde media hora antes de la práctica y hasta cinco minutos previos al inicio de las mismas.

Los entrenamientos serán abierto y tanto fotógrafos como camarógrafo podrán tomar imágenes durante el transcurso de la actividad del plantel, excepto en casos en que sea necesario preservar algunos aspectos del plantel (charlas internas/particulares entre cuerpo técnico y jugadores), lo que será comunicado con anterioridad.

Informe: Prensa Instituto