Regresa Vieta y se suma Giarraffa a Libertad

Los Tigres continúan con el armado del plantel de cara a una nueva edición de la Liga Nacional, que tendrá su partido inaugural el jueves 22 de septiembre en Río Gallegos.

Una de las novedades es el regreso de Franco Vieta, jugador del club, de 23 años, que se desempeña en la posición de escolta. Mide 1,90 y en la pasada temporada vistió los colores de Hindú de Resistencia en el TNA, con promedios de 12,4 pts, 3,2 rebotes y 1,2 asistencias en 23,3 minutos de promedio.

De esta manera, la institución aurinegra apuesta a un basquetbolista formado en la institución que tendrá la posibilidad de desarrollarse en una liga tan profesional y competitiva como es la LNB.

Por otra parte, se oficializó la contratación de Federico Giarrafa. Un base de 21 años (ocupará ficha Sub 23), provienente de Gimnasia de Comodoro Rivadavia. La pasada temporada disputó en total 21 partidos con las siguientes estadísticas: 1.6 pts, 0.4 rebotes y 0.2 asistencias, en 3.6 minutos de promedio. Pero su participación fue destacada en la Liga de Desarrollo, donde participó con Gimnasia, promediando 27.3 pts, 8.8 rebotes y 1.3 asistencias, en 35:36 minutos de promedio.

Con estas 2 fichas nuevas, a Libertad sólo le resta la confirmación del ala-pivote para completar el plantel que ya tiene a los siguientes jugadores confirmados:

Base: Juan Ignacio Brussino – José Vildoza (Sub 23) – Federico Giarraffa (Sub 23).
Escolta: Marcos Saglietti – Franco Vieta.
Alero: Sebastián Vega.
Internos: Miguel Ruiz – Alejandro Alloatti – Pablo Barrios.

Informe: Prensa Libertad