Romero regresa a Comodoro

Diego Romero tendrá una nueva experiencia en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Hoy se confirmó el cierre del contrato y la próxima semana se sumará a la pretemporada.

El “Verde” oficializó, en las últimas horas, la incorporación del pívot Diego Romero. El jugador se sumará en los próximos días a la pretemporada y las expectativas para la primera fecha comienzan a acrecentarse.

A pocas semanas de iniciar la Liga Nacional de Básquet 2016/17 y jugar la Liga Sudamericana, el club comodorense sigue sumando incorporaciones. Esta vez arribó al elenco patagónico el pívot Diego Romero, de 2,05 metros de altura, jugador experimentado y de amplia trayectoria en la LNB.

Luego de cuatro años en el club marplatense Quilmes, Romero inicia nuevamente una temporada en el sur. Cabe recordar, que el pivot es uno de los jugadores que integró el equipo campeón de la Liga Nacional 2005/06.

El jugador se sumará a los entrenamientos con sus compañeros Nicolás de los Santos, Leonel Schattmann, Jonatan Machuca, Juan Fernández Chávez, Estéfano Simondi, Tomás Himmel, Ignacio Rojo y juveniles del club.

Trayectoria
Romero nació en Bernardo de Irigoyen, provincia de Misiones, en 1982. Empezó su carrera en el básquet en 1998 como juvenil para el club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. En el año 2001 jugó básquet universitario en Estados Unidos y regresó al país en el 2006 a Gimnasia.
Su recorrido deportivo siguió en Regatas de Corrientes y en la temporada 2007/2008 se incorporó por primera vez a Quilmes. Tras su paso por el conjunto marplantense, el jugador retornó a la ciudad del viento y estuvo cinco temporadas consecutivas en Gimnasia.
Concluida la LNB 2013/14, jugó seis encuentros en el Club Atlético Welcome, en la segunda categoría uruguaya y tras ser cortado firmó como refuerzo de San Lorenzo de Almagro para participar en el Torneo Pre Federal, logrando el ascenso al Torneo Federal de Básquetbol.
En tanto, en su trayecto en la selección Argentina fue campeón del Torneo Sudamericano de Básquetbol en el año 2000 en Colombia, coordinado por el técnico de Gustavo Alejandro De Benedetti. En 2010 lo convocó entrenador de la selección Sergio Hernández, para realizar una gira por Australia y China previa al Campeonato Mundial de Baloncesto de 2010.

Sus números en Gimnasia
* 5to jugador con más partidos con 273
* 8vo jugador con más partidos con 2447 (9 de promedio)
* Será su 10ma temporada (solo Moldú lo supera con 11)
* 5to en rebotes con 1201

Informe: Prensa Gimnasia de Comodoro