Sionista tiene nuevo PF

“Las primeras seis semanas de trabajo para mi no son de pretemporada sino que ya son de temporada y los jugadores lo entienden así porque se viene una competencia muy larga y competitiva”. De esa forma comenzó la charla con el profesor Marcelo Pross, nuevo preparador físico del Centro Juventud Sionista. “Hasta la temporada pasada […]


“Las primeras seis semanas de trabajo para mi no son de pretemporada sino que ya son de temporada y los jugadores lo entienden así porque se viene una competencia muy larga y competitiva”. De esa forma comenzó la charla con el profesor Marcelo Pross, nuevo preparador físico del Centro Juventud Sionista.

“Hasta la temporada pasada estaba ligado en el trabajo de sobrecarga y a partir de ahora me hice cargo de la preparación física e integral de todas las categorías. Obviamente que en la primera etapa de la Liga el ciento por ciento de mi tiempo y atención está casi exclusivamente en el plantel profesional”, agregó.

Acerca de los primeros trabajos a realizar, Pross manifestó: “Las primeras semanas de trabajo son de una alta carga. Tenemos distantes sedes donde realizaremos la preparación. En las dos semanas iniciales se desarrollarán las actividades en un 80 por ciento en el campo de golf del Club Estudiantes y por la mañana. Por la tarde se efectúan los trabajos de sobrecarga y técnico-táctica en el club”.

Sobre en qué hará especial hincapié en el aspecto físico, el Profe aseguró: “Tengo una metodología adoptada al respecto. Creo mucho en la individualización de los trabajos y con la ventaja de conocer a la mayoría de los jugadores me permite tener la base para trabajar de esa forma. Por suerte tuvimos la posibilidad de realizarle a los muchachos algunas mediciones específicas que determinaron lo que necesita cada uno. Tiene que ver con el porcentaje de grasa y musculo de cada uno y con esos datos planificamos. Al estudio lo llevó adelante una especialista en la materia, que se sumó a nuestro trabajo y es la Licenciada en Nutrición Elena Vesco. En las dos primeras semanas se realizarán trabajos en grupo y luego más en lo individual y allí obviamente que se tiene en cuenta lo pedido por el cuerpo técnico”.

La inclusión de una Licenciada en Nutrición fue otro de los temas a los que hizo referencia: “Ella ha sumado mucho. Es un aporte muy grande el hecho que Elena (Vesco) se haya sumado al equipo de trabajo. El tema de alimentación es uno de los factores fundamentales para la performance deportiva. Pienso que existen tres patas importantes. Una la nutrición, otra el entrenamiento y el descanso. Si los jugadores no cumplen con alguno de esos factores la cosa no resulta”.

Por último dio su opinión del desafío que significa ser el preparador físico de Sionista: “Es un gran desafío y responsabilidad. También tengo que pensar que es un salto importante dentro de mi carrera. He vivido por largo tiempo el proceso de Sionista y es una enorme satisfacción. Las cosas se hacen muy simples cuando uno conoce el paño, la institución y sabe que se trabaja muy cómodo”.

Informe: Marcelo Tortul – Prensa Sionista