Peñarol cerró su plantilla con el serbio Ivanovic

El serbio Vuk Ivanovic, de 2,08 metros y 33 años, que viene de jugar en el Tamis Petrohemija Pancevo de la Liga de su país, es el pivote extranjero contratado por Peñarol, que con esta incorporación cerró su plantel para la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El potente jugador blanco registra un paso por Franca de Brasil en la campaña 2011-2012, y también vistió las camisetas del KK Igokea de la Liga Adriática y el Helios Donzale de la Liga A1 Eslovenia. Además, estuvo en la NCAA de Estados Unidos, jugando para los Cougars de Universidad de Brigham.

En la última temporada registró promedios de 7 puntos y 4 rebotes en 15 minutos por partido, con un 73 por ciento en tiros libres y un 53 por ciento en dobles. Su mejor rendimiento numérico, en tanto, se dio en el mismo equipo pero en la campaña 2011-2012 donde tuvo una media de 15.7 puntos y 7.4 rebotes en 17 minutos.

Con esta incorporación, el entrenador Marcelo Richotti ya tiene todo el plantel completo para el inicio de la temporada. Lo integrarán Juan Pablo Figueroa, Nicolás Zurschmitten (ficha Sub 23), Rob Reed (extranjero), Jerónimo Barón (ficha Sub 23), Franco Giorgetti, Alejandro Diez, Leonardo Gutiérrez, Roberto Acuña y Vuk Ivanovic (extranjero). Los Juveniles confirmados serán Joaquín Valinotti, Juan Ignacio Marcos, Vittorio Fazzini, Lucas Gorosterrazú, Tomás Monacchi, Juan Martín Fernández y Nicolás Franco.

TRIUNFO EN OLAVARRÍA
Peñarol comenzó con una victoria amistosa en Olavarría el Torneo Top 4 de básquet tras vencer a Racing por 91 a 43. Desde las 21.30, el elenco de Marcelo Richotti definirá el título ante Argentino de Junín, que a primer turno superó a Pueblo Nuevo por 107-46. La primera jornada del certamen enfrentó a dos equipos de la Liga Nacional con dos que participarán del Provincial de Clubes buscando un lugar en el Torneo Federal.

El «Milrayitas» se apoyó en el goleo del joven base Joaquín Valinotti, autor de 20 puntos con 5/5 en triples. Además, Roberto Acuña, tras su paso por la Selección en los Juegos Olímpicos, colaboró con 17 unidades. Jerónimo Barón, en su regreso al club luego del préstamo en Petrolero de Plaza Huincul del TNA, también aportó esa cantidad. Leonardo Gutiérrez estuvo con el equipo pero no vio acción a causa de un desgarro.

El conjunto de Richotti se fue ganando el primer cuarto 21-11, el segundo triunfó 44-15 y en el tercero 66-37. Y los 91 puntos fueron repartidos de la siguiente manera: Joaquín Valinotti 20, Roberto Acuña 17, Jerónimo Barón 17, Juan Pablo Figueroa 8, Nicolás Zurschmitten 5, Alejandro Diez 7, Franco Giorgetti 5, Lucas Gorosterrazú 3, Pablo Valentinuzzi 4 y Tomás Monacchi 5.

Informe: Bernardo Rolón – Prensa Peñarol