Su salida la pasada campaña no se dio de la mejor manera, pero tanto jugador como dirigencia han charlado y llegado a buen puerto para que el jugador se sume al equipo.

«Me siento bien, contento por volver al club y tener otra oportunidad de la mano de Javier (Bianchelli). Fue él de hecho quien tuvo el primer contacto conmigo para poder charlar sobre la vuelta, nos conocemos de antes y nos respetamos mucho tanto en lo deportivo como en lo personal», comentó Ruiz, quien fue padre hace pocos días.

«Mi salida de la temporada pasada no fue la mejor. Pero, como gente adulta que somos, mediante el dialogo pudimos limar asperezas, que quizás no es el término correcto, sino diferentes maneras de ver las cosas. Intentamos llegar a un acuerdo que nos sirva tanto al club como a mí y se dio de buena manera entre ambas partes. Mi situación personal actual con el nacimiento de mi primer hijo hace 7 días, hizo que tome la decisión de quedarme en el país y no migrar a alguna liga vecina», agregó el perimetral quien habitualmente utiliza la casaca número 28.

Respecto al equipo y el armado del plantel, Enzo destacó que «las expectativas siempre son las mejores. Poder aportar en lo que me pidan es el objetivo, ya me conocen y saben lo que puedo dar. Queda tiempo para trabajar antes del comienzo así que estoy preparado para tomar nuevamente el desafío. Al equipo lo veo bien, es una mezcla de gente de experiencia y jóvenes que amalgamándonos bien podemos hacer una buena temporada.»

Por su parte, el presidente Pablo Zabala destacó que «siempre consideramos a Enzo, que es un gran jugador y buena persona. Creemos que si bien su salida el año pasado no fue la ideal y hubo algunas palabras cruzadas, fueron por una reacción del momento, sin mala intención y quedó en el pasado. El club y la dirigencia están muy contentos de volver a contar con él».

Ruiz, nacido en Santiago del Estero el 28/9/1988 (27 años), es un escolta/alero de 1,95 con gran experiencia en la Liga Nacional. Presenta pasos por 9 de Julio de Río Tercero, Bahía Basket, Sionista, entre otros, y finalizó la última campaña en Instituto.

En sus 31 juegos en Quilmes durante la LNB 2015/16, alcanzó promedios de 9.4 puntos (84% libres, 40% dobles y 34% triples), 2.8 rebotes y 1.6 asistencias en 29 minutos por juego.

Informe: Prensa Quilmes