El español Álvaro Calvo fichó en Ferro

Con la llegada del español Álvaro Calvo Masa se completó el equipo de Ferro Carril Oeste que disputará la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquet.

Con la incorporación del escolta Álvaro Calvo Masa al conjunto que dirige Álvaro Castiñeria, Ferro Carril Oeste completó la plantilla para disputar la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquet.

El nuevo foráneo verdolaga nació en Palencia, España, el 27 de marzo de 1983. Viene de jugar la NBB brasilera, en la cual disputó 29 partidos y tuvo promedios de 16,5 puntos y 5,9 rebotes.

El jugador palentino se suma a las incorporaciones de Franco Balbi, Kevin Hernández, Ignacio Alessio, Iván Gramajo y Lucas Arn. A eso hay que añadir la continuidad de Lucho Tantos, Martín Cuello, Jonathan Maldonado y Ramón Clemente.

Además de su paso por diferentes clubes españoles, Calvo Masa jugó en Suiza, República Dominicana (La Romana, Santiago y San Pedro Macorís), Venezuela (Rojos de Sucre), Brasil y Kosovo.

Recibió este año un premio como mejor jugador de la Federación de Baloncesto de Castilla y León en la “Gala del Baloncesto” y tiene en su haber el subcampeonato y el ascenso con el Tenerife Baloncesto en la temporada 2002/03 en la categoría LEB.

Informe: Prensa Ferro